Anuncios

Ofertas trabajo EEUU caen a 10,3M en alentadora señal para Fed

(Bloomberg) -- Las ofertas de trabajo en Estados Unidos disminuyeron en octubre, revirtiendo un sorpresivo aumento del mes anterior, en una esperanzadora señal para la Reserva Federal y su intento de frenar la demanda en toda la economía.

El número de puestos disponibles se redujo a 10,3 millones en octubre frente a los 10,7 millones del mes anterior, mostró el miércoles la encuesta de vacantes y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo. La cifra estuvo más o menos en línea con la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas.

El informe sugiere que, si bien la demanda de trabajadores sigue siendo sólida, se está moderando en medio de un empeoramiento del panorama económico y un incremento de las tasas de interés. No obstante, muchos empleadores todavía tienen dificultades para llenar los puestos vacantes. La participación en la fuerza laboral está estancada por debajo de los niveles previos a la pandemia, y las empresas continúan aumentando los salarios para atraer y retener a los trabajadores.

El persistente desajuste entre la oferta y la demanda podría continuar durante bastante tiempo, lo que ha llevado a muchos economistas a predecir que las empresas continuarán atrayendo a los empleados, aunque el gasto de los consumidores disminuya.

PUBLICIDAD

La incertidumbre económica, junto con los recientes anuncios de despido en varias grandes empresas, también parece haber hecho que los estadounidenses duden más en dejar sus puestos actuales. La tasa de renuncia, un indicador de los abandonos laborales voluntarios como porcentaje del empleo total, cayó al 2,6%, su nivel más bajo desde mayo de 2021. Unos 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en octubre.

Algunas de las mayores reducciones en las vacantes se observaron a nivel de los gobiernos estatales y locales, excluyendo la educación; la fabricación de bienes no duraderos; y el Gobierno federal. Las vacantes aumentaron en otros servicios y en el segmento de finanzas y seguros.

Las contrataciones disminuyeron levemente a 6 millones, mientras que los despidos se elevaron.

La relación vacantes-desempleados cayó a 1,7 en octubre, igualando el nivel más bajo en un año. Eso se compara con los cerca de 1,9 de septiembre.

Los datos se conocen antes del informe mensual de empleos del viernes, que mostraría que los empleadores estadounidenses agregaron 200.000 trabajadores a las nóminas en noviembre, según las estimaciones actuales. Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en un 3,7% y que las ganancias promedio por hora se moderen.

Otro informe dado a conocer el miércoles mostró que las empresas estadounidenses agregaron 127.000 empleos este mes, el nivel más bajo desde enero de 2021, según datos del ADP Research Institute en colaboración con Stanford Digital Economy Lab.

Nota Original:US Job Openings Fall to 10.3 Million in Hopeful Sign for Fed

--Con la colaboración de Chris Middleton, Augusta Saraiva y Cécile Daurat.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.