OFICIAL: Meta despide 11,000 empleados y se reorganizará para ser más eficiente
Era un rumor, pero se cumplió. Este miércoles, Mark Zuckerberg confirmó que Meta ha tenido que despedir a 11,000 empleados, debido a que los costos se le salieron de las manos. Meta se une a Twitter, como 2 grandes compañías de redes sociales que se deshacen de gran parte de su fuerza de trabajo debido a complicaciones económicas.
En una carta abierta publicada en el blog de Meta, Zuckerberg se disculpó con todas las personas que hoy se quedan sin trabajo y les agradeció por su labor y esfuerzo de tanto tiempo. Según el director, este problema se debió a que el ecommerce creció de manera desmedida durante la pandemia, por lo que él decidió crecer esas áreas, pero éste no se mantuvo a esos niveles tras el encierro que sucedió entre 2020 y 2021. Así pues, la compañía creció mucho en áreas que hoy no necesitan ser tan grandes.
Zuckerberg explicó que las personas despedidas recibirán un finiquito de 16 semanas, más 2 semanas por cada año de empleo; pago por sus vacaciones, seguro de salud familiar por 6 meses y más beneficios, para que la búsqueda por un nuevo trabajo no sea tan pesada. Además, aunque los accesos a los servicios e información ya fueron revocados debido a información sensible, los correos electrónicos se mantendrán activados a lo largo del día para que la gente pueda despedirse de sus compañeros.
El ejecutivo señaló que la empresa no solo despedirá gente, sino que también se reorganizará para ocupar menos espacio y redistribuirá equipos para ser más eficiente. De hecho, en 2023 prácticamente no planea contratar muchos empleados, lo que indica que este despido masivo está siendo un verdadero balde de agua fría.
Zuckerberg finalizó disculpándose una vez más, tanto con empleados como con exempleados y aseguró que todos estos cambios se están haciendo con el objetivo de fortalecer Meta a futuro.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!