U.S. markets closed

Todo sobre el modo oscuro de WhatsApp en Android e iOS

Diego Bastarrica

Llegó para quedarse y ya es oficial. Después de meses de prueba en la fase beta, el modo oscuro de WhatsApp está finalmente disponible para Android e iOS.

Con un video en Youtube, la plataforma de mensajería perteneciente a Facebook anunció el Dark Mode con un clip titulado: Hello Darkness, que incluye una versión inédita de “The Sound of Silence” de Paul Simon.

Si ya tienes habilitado el modo oscuro a nivel del sistema en iOS 13 o Android 10, WhatsApp cambiará automáticamente. Para todos los usuarios de Android 9 simplemente pueden habilitar un nuevo tema oscuro en el menú de configuración de WhatsApp.

También puedes descargar la última actualización de WhatsApp desde la App Store de Apple o Google Play Store para obtener la nueva opción.

DarkMode_iPhone

Facebook también se refirió a este cambio, donde dará mayor oscuridad a la pantalla de los celulares: “Durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular”, explica un portavoz de WhatsApp. “Por lo tanto, notará un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla, reduce el resplandor y mejora el contraste y la legibilidad”, añade.

En su blog, WhatsApp detalló un poco más el proceso: “Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente. Quisimos ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante”.

DarkMode Android

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Android 10:

  • Tienes que ir en Android 10 a Ajustes o Configuración / Pantalla / Tema, y allí seleccionar el modo oscuro.

iOS 13:

  • De la siguiente manera: Configuración > Pantalla y brillo > Apariencia. En esta última opción selecciona donde dice “Oscuro”. Debajo de esa opción puedes hacer que se active de forma automática (al llegar la tarde y desactivarse por la mañana).

Otras versiones de Android:

  • Bajar la actualización en la Play Store de WhatsApp. Luego entrar a WhatsApp > Configuración > Chats > Temas > selecciona la opción Dark.

Diferencias entre el modo oscuro en iOS y en Android

Ojo que el modo oscuro presenta sutiles diferencias entre los dos sistemas operativos:

  • iOS cuentan con un fondo mucho más oscuro en cada una de las secciones de sus interfaces, por lo que el ahorro de batería es mucho más grande.
  • En Android el fondo de la app tiene una tonalidad azul oscura con tintes grisáceos.
  • Los íconos en iOS 13 se ven de un color más azul.
  • Los íconos en Android tienen una mezcla de colores verdes, blancos y grises claros.

The post Todo sobre el modo oscuro de WhatsApp en Android e iOS appeared first on Digital Trends Español.