Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0777
    -0.0016 (-0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2624
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3480
    -0.0240 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,895.50
    -786.52 (-1.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

OKCupid incorpora una función en apoyo al derecho al aborto

Los usuarios ahora tienen la opción de agregar una insignia "proelección" que aparece de manera prominente en el perfil de citas de los usuarios de OkCupid que así lo deciden. (OkCupid vía The New York Times)
Los usuarios ahora tienen la opción de agregar una insignia "proelección" que aparece de manera prominente en el perfil de citas de los usuarios de OkCupid que así lo deciden. (OkCupid vía The New York Times)

El servicio de citas OKCupid ha incorporado una función con la que los usuarios pueden indicar con claridad su apoyo al derecho al aborto: una insignia “proelección” que aparece de manera prominente en un perfil de citas.

Melissa Hobley, la directora de mercadotecnia de OKCupid, dijo que la función se creó en respuesta a la aprobación del proyecto de ley 8 del Senado de Estados Unidos, el cual ha hecho que el aborto sea en esencia ilegal en Texas. (La compañía matriz de OKCupid, Match Group, tiene su sede en Dallas).

La insignia, parecida a una calcomanía virtual para el parachoques, aparecerá en los perfiles directamente debajo de los detalles biográficos (tales como nombre, edad y ubicación), por lo que será de inmediato visible para cualquiera que los visite. Por cada perfil que agregue la insignia, OKCupid donará 1 dólar a la organización Planned Parenthood.

PUBLICIDAD

En los últimos años, OKCupid ha ofrecido a sus usuarios diferentes insignias para que señalen su postura en varios temas políticos, incluyendo una de Black Lives Matter y una de “Voté”. En mayo, la compañía agregó una insignia de “Recibí la vacuna” a su colección de identificadores.

La insignia de derecho al aborto de OKCupid se desarrolló después de que la Corte Suprema decidiera a principios de septiembre no bloquear la ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos después de las seis semanas de gestación y permite a los ciudadanos demandar a cualquiera que ayude a un paciente a terminar un embarazo. Mostrar apoyo al derecho al aborto ya estaba ganando impulso entre los usuarios de OKCupid: entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021, el número de usuarios estadounidenses que escribieron “proelección” en sus bíos se incrementó alrededor del 18 por ciento, afirmó la compañía.

Sarah Lynn Robinson, de 30 años, una asesora de citas, era una de esos usuarios. Después de que el proyecto 8 del Senado se convirtió en ley, agregó una línea a su bío en OKCupid: “Promujeres, proelección, aquellos que estén en desacuerdo pueden irse de aquí”.

“Sostengo amistad con personas que son un poco más conservadoras que yo, o son religiosas y están indecisas respecto del aborto, y está bien”, dijo Robinson durante una llamada telefónica. “Pero pienso que tu pareja es la única persona en tu vida que debería tener los mismos estándares y principios. Prefiero quedarme soltera por el resto de mi vida a estar con un chico que no apoya mi derecho a la autonomía corporal”.

Cada vez con mayor frecuencia, las aplicaciones de citas permiten a sus usuarios incorporar sus puntos de vista políticos a sus perfiles. Bumble ofrece un filtro que clasifica a las personas con base en su filiación política, por ejemplo, si se consideran a sí mismas conservadoras o liberales. En una encuesta, la compañía encontró que la política estaba entre los primeros diez lugares de los cincuenta factores que las mujeres toman en cuenta respecto de un candidato potencial.

Antes de que dichas funciones estuvieran disponibles, las personas en las aplicaciones ya estaban creando sus propios eslóganes y abreviaturas visuales para expresar sus creencias políticas. Por ejemplo, el emoji de la rosa roja podría ser usado para indicar la afiliación con los Socialistas Democráticos de Estados Unidos, mientras que una gorra roja en una fotografía de perfil podría indicar respaldo al expresidente Donald Trump.

Los milénials más jóvenes y los miembros de la generación Z han respaldado mucho la idea de que una mujer debería poder practicarse un aborto, según una encuesta de Gallup. También son las generaciónes más propensas a usar aplicaciones de citas.

El hecho de que el usuario deje en claro sus puntos de vista puede mejorar la probabilidad de lograr una conexión, según OKCupid. Las personas que incluyen “proelección” en sus perfiles de OKCupid tienen casi el doble de posibilidades de obtener una respuesta de otras personas. (La probabilidad de obtener una respuesta también se incrementó para los perfiles con una insignia de votante).

Más allá de la insignia, Match Group anunció a principios de septiembre que estaba creando un fondo para ayudar a empleados y dependientes afectados por la ley antiaborto.

Bumble, que tiene su sede en Austin, Texas, emprendió acciones similares, ya que afirmó que la compañía creó un “fondo de ayuda para apoyar los derechos reproductivos de las mujeres y las personas de todo el espectro de género que buscan abortar en Texas”.

© 2021 The New York Times Company