Puede que no lo quieran llamar "copiloto".
En lo que podría ser un incómodo viaje por carretera, el joven de 18 años que se pone en órbita con Jeff Bezos parece ser más fan de Elon Musk.
Oliver Daemen se convertirá en la persona más joven en el espacio después de que el cliente original que pagó renunciara a su boleto de 28 millones de dólares a bordo del cohete New Shepard. Había reservado dos veces el despegue del 20 de julio.
En una nueva cuenta de Twitter aparentemente creada el 21 de junio para la ocasión, Daemen sólo sigue 11 cuentas hasta el jueves por la mañana, ninguna de las cuales es la de Bezos.
Sin embargo, sí sigue a Musk y a la cuenta oficial de SpaceX, un feroz competidor de Bezos y su empresa Blue Origin. Oliver sí sigue la cuenta oficial de Blue Origin, junto con la de Virgin Galactic de Richard Branson, la Nasa y la Estación Espacial Internacional.
Aparte de Musk, las únicas otras cuatro personalidades a las que sigue actualmente son Joe Biden, el general Jay Raymond de la Fuerza Espacial de EE.UU., el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el piloto de F1 holandés Max Verstappen.
El graduado de la escuela secundaria de los Países Bajos, en un año sabático, con destino a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación, fue anunciado como el último pasajero después de que el titular original del boleto abandonara y el asiento se ofreciera a un segundo.
Blue Origin dijo que “cumpliría el sueño de toda una vida de Oliver”, que ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. No dijeron cómo fue seleccionado ni cuánto se pagó por el boleto.
En la subasta en directo retransmitida el 12 de junio, la puja comenzó en 4.8 millones de dólares entre 20 postores y fue aumentando en incrementos de hasta un millón de dólares hasta que el segundo postor llegó a los 27 millones de dólares antes de que el mazo diera por concluida la venta en 28 millones de dólares.
Leer más: NASA muestra su enorme “megarocket” SLS para llevar humanos a la Luna, Marte y Júpiter
A no ser que Oliver haya tenido el mejor trabajo de verano para un adolescente, su padre Joes Daemn es un candidato probable para la puja ganadora que luego dio a su hijo.
Daemen es director general y fundador del fondo de cobertura Somerset Capitol Partners, que dice haber fundado en 2009 para combinar su experiencia en inversiones inmobiliarias, mercados financieros y capital privado. Lo que se comprueba.
Se unirá a Wally Funk, que tiene 82 años y se convertirá en la persona de más edad en ir al espacio. Bezos y su hermano Mark formarán el resto de los pasajeros.