U.S. Markets open in 3 hrs 39 mins

¡Qué buena onda! Alexa Skills en español llega a México

Milenka Peña
alexa espanol mexico

Las bocinas inteligentes quieren conquistar poco a poco el mundo, y ahora le tocó el turno a México. Poco después del anuncio de la expansión de Google Home hacia mercados internacionales, Amazon ha dado a conocer que Alexa pronto hablará español, a medida que la compañía se prepara para localizar a su asistente virtual inteligente en su primer mercado latinoamericano. Al mismo tiempo, Sonos y Bose ofrecerán también sus propios dispositivos compatibles, con Alexa integrada, junto con la familia de dispositivos Echo.

A partir de esta semana, ya es posible ofrecer aplicaciones de voz a los clientes de México utilizando el Alexa Skills Kit (ASK). Según la compañía, las skills o habilidades que los desarrolladores crearán, estarán disponibles para los clientes cuando Alexa se lance en México este año. Por su parte, los fabricantes de hardware comercial que quieran desarrollar productos con Alexa integrada para clientes en ese país pueden solicitar acceso anticipado al programa llamado Alexa Voice Service Developer Preview.

Demostrado su intención de ampliar su alcance global, Amazon había anunciado en junio pasado que los desarrolladores ya tenían la opción de crear comandos de voz para usuarios en Italia y España, también usando Alexa Skills Kit . Las habilidades creadas estarán disponibles para los clientes en el continente europeo, una vez que Echo haga su camino hasta el otro lado del océano más adelante este año.

Por supuesto, eso significa que Alexa ahora admite italiano y español, por lo que los desarrolladores pueden crear nuevas habilidades y funciones en sus idiomas nativos. Actualmente, Alexa también habla inglés, alemán, japonés y francés.

Pero no solo serán nuevas funciones. Las habilidades existentes de Alexa también se pueden ampliar para admitir los nuevos idiomas, ayudando a llegar a una base internacional de usuarios más grande. Y Alexa Voice Services (AVS) también estará disponible en México y en las dos naciones europeas más adelante este año, permitiendo a los desarrolladores lanzar productos habilitados para Alexa con acceso a servicios regionales en ambos idiomas.

La adición del idioma español a la familia Alexa ha sido esperada desde hace mucho tiempo, ya que no solo abre el mercado de España, sino también gran parte de América Latina, sin olvidar el potencial incremento de ventas entre los millones de hispanohablantes que residen en los Estados Unidos. Después de todo, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y su disponibilidad podría ayudar a Alexa y a dispositivos Echo a ganar popularidad en varias naciones.