La OPEP aumenta la previsión de consumo de crudo en 2013

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó su previsión de demanda de crudo para 2013 apoyando su estimación en "los signos de reactivación económica mundial" y en un invierno riguroso en algunas regiones, según un informe publicado este martes.

El cartel de productores, que extrae el 35% del petróleo mundial, apunta a una demanda mundial de 89,68 millones de barriles por día (mbd) este año, contra 89,55 mbd hace un mes.

La estimación de 2012 fue revisada levemente al alza, a 88,84 mbd tras los 88,80 mbd anunciada en enero.

"El crecimiento de la demanda de petróleo en los tres primeros trimestres de 2012 se vio afectado por inquietudes macroeconómicas, así como por la ausencia de un crecimiento más fuerte en China", recordó la OPEP en su informe mensual.

La tendencia se revirtió en el cuarto trimestre, esencialmente en los principales países emergentes (China, Brasil e India) así como en Japón y en menor medida en Estados Unidos, según la organización.

"Las frías temperaturas en el norte de Asia influyeron en la demanda de combustible para calefacción en la región", según el informe.

En 2013, China registrará el mayor crecimiento de la demanda. El cartel espera en cambio una reducción de la demanda de parte de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), esencialmente por Europa.

La OPEP subraya no obstante una mejoría en la economía de la región europea que deja entrever una disminución de la demanda más baja de los previsto este año.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.