Opera BMV con baja de 0.35% tras día feriado

México, 5 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida moderada de 0.35 por ciento, tras el feriado del lunes en conmemoración del 96 aniversario de la Constitución Mexicana que se celebra hoy, a la espera de información económica a nivel internacional.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 607.07 unidades, con 161.42 puntos menos respecto al cierre previo, destacando el descenso de América Móvil y Cemex de 1.73 y 1.23 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil local opera contrario a los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.64 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq gana 0.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanza 0.60 por ciento.

El mercado accionario mexicano incorpora las pérdidas que registraron los mercados internacionales durante el lunes, que en el caso de los índices de Wall Street fue la mayor de 2013.

Sin embargo, tanto el IPC como el Dow Jones mantienen señales positivas, destacó el analista de Actinver, Jaime Ascencio, quien destacó que casi 74 por ciento de las emisoras de 273 que reportaron dentro del S&P superaron expectativas sobre resultados del cuarto trimestre.

Los mercados están a la espera de nuevos indicadores económicos, como el reporte del sector servicios (ISM no manufacturero) al mes de enero, para el que se prevé un valor de 55 puntos, por abajo del dato previo de 55.7 puntos.

Al arranque de la jornada, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 13 millones de títulos por un importe de 316.9 millones de pesos, y de un total de 71 emisoras que participan, 31 ganan, 29 pierden y 11 se mantienen sin variación.

Por su parte, el tipo de cambio se ubica en 12.6689 pesos por dólar, con una apreciación de 0.23 por ciento, y para hoy se estima que en un rango de 12.62 y 12.72 pesos por divisa estadunidense, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

NTX/AUT/EGR

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.