Opera BMV de forma lateral al mediodía

México, 22 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un movimiento lateral al mediodía, al perder 0.06 por ciento, tras el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 196.02 unidades, con 27.83 puntos menos respecto al nivel previo, en una jornada donde destacan las bajas que presentan Walmart, de 1.44 por ciento, y Grupo México, de 0.24 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poor's 500 ganan 0.24 y 0.11 por ciento, en ese orden, mientras que el Nasdaq desciende 0.13 por ciento.

El mercado opera con mínimos cambios y con altibajos sentidos, tras el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos y luego de datos económicos internacionales.

En Alemania se publicó que el índice sobre el sentimiento económico al mes de enero se ubicó en 31.5 puntos, superior al dato estimado.

En Estados Unidos, el índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond al mes de enero se ubicó en menos 12 puntos, por debajo de lo previsto, mientras que la venta de casas existentes también fue menor a lo anticipado por el mercado.

Este martes se presenta un mayor volumen de operación en la BMV con 229.4 millones de títulos por un importe de ocho mil 137.2 millones de pesos, de un total de 93 emisoras que participan, de las cuales 34 ganan, 49 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla se compra en 12.42 pesos y se vende en 12.92 pesos, mientras que el interbancario se toma en 12.69 y se oferta en 12.70 pesos; el euro se cotiza en 16.65 pesos a la compra y en 17.14 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/RMN

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.