U.S. Markets closed

Operadores de HSBC acusados de inversión ventajista en divisas

Jonathan Browning

(Bloomberg) -- Tres operadores de HSBC Holdings Plc fueron acusados de aprovechar información confidencial en una apuesta de divisas, mientras una demanda del Reino Unido volvió a centrar la atención en un escándalo en la mesa de cambio de divisas del banco.

Los operadores, dos de los cuales solo se identifican por sus siglas, tomaron posiciones en las cuentas de propiedad del banco “en paralelo” a coberturas de divisas manipuladas, dijo un antiguo cliente, la empresa de inversión en divisas ECU Group Plc, en una demanda en Londres. La compañía alegó que HSBC participó en un “fraude sostenido muy sustancial” durante un período de tres años.

En uno de los casos, dos operadores vendieron 41 millones de euros (US$45 millones) de sus propias posiciones propietarias a la misma tasa cuestionable que la posición propia del banco, dijo ECU en una presentación judicial fechada el 24 de enero.

ECU dice que la mesa de cambio de HSBC manipuló las tasas entre 2004 y 2006, con lo que afectaron miles de millones de dólares en pedidos. Las acusaciones se presentan después de que el exjefe global de divisas del banco, Mark Johnson, fuera encarcelado por usar su conocimiento avanzado de un pedido de un cliente importante para negociar anticipadamente.

La demanda reabre las acusaciones de que algunos empleados de HSBC participaron en la inversión ventajista mucho antes del período en el que se admitió su conducta indebida anteriormente. El prestamista reconoció que defraudó a dos clientes mediante una inversión ventajista en 2010 y 2011 y acordó pagar cerca de US$100 millones para resolver una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un portavoz de HSBC declinó hacer comentarios.

Nota Original:HSBC Traders Accused of Profiting From Confidential FX Bets

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Jonathan Browning en London, jbrowning9@bloomberg.net

Editor responsable de la nota original: Tony Aarons, aaarons@bloomberg.net

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.