Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2624
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.4700
    +0.0980 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,728.77
    +870.76 (+1.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,349.19
    +181.12 (+0.45%)
     

¿Operar en Función de la Economía o del Virus? Una Decisión Importante para los Inversores

¿Salvar vidas o salvar la economía? Esa es la pregunta que parece estar dirigiendo el movimiento de los precios de los mercados de EEUU en los últimos tiempos. Otros temas emparejados parecen ser las noticias antiguas frente a las nuevas. “Comprar con el rumor y vender con el hecho.” El jueves vimos ese patrón cuando las acciones subieron después de la publicación de un informe de peticiones de prestaciones por desempleo en EEUU que era tres veces superior a la estimación mayoritaria. Existe otro debate sobre si la recuperación será en “forma de L” o si será en “forma de V”. El resultado de todo esto es que la volatilidad ha venido para quedarse por lo que debes aceptarlo.

El Director de Pershing Square, Bill Ackman, Obtiene Ganancias Sustanciales

El director de Pershing Square, Bill Ackman, el lunes recogió un beneficio neto de más de 2 mil millones de dólares después de cerrar las posiciones que había abierto contra el mercado hacía menos de una semana, justo después de que la CNBC avisara de que “se aproxima el infierno” y de que que implorase a la Casa Blanca que bloquease el país durante un mes.

Luego usó esos beneficios para apostar porque las posiciones que Pershing tenía abiertas, incluidas las de la cadena hotelera Hilton Worldwide, iban a rebotar.

PUBLICIDAD

Ackman dijo que su fondo completó el cierre de sus apuestas contra el mercado el 23 de marzo y en total generó unos beneficios de 2.6 mil millones de dólares, y que entre dividendos y comisiones se había gastado 27 millones de dólares. Se desconoce cuál es la cantidad total de capital que Ackman tuvo que exponer para proteger el crédito (el monto total que apostó contra el mercado).

A pesar de que algunos, como el antiguo gestor de fondos de cobertura Michael Novogratz, acusaban a Ackman de sembrar el pánico en los mercados el director de Pershing Square decía en una carta publicada el miércoles que habían cambiado las perspectivas sobre las acciones en los últimos cinco días.

En mi opinión Ackman no mentía cuando dijo a la prensa que iba en corto. Creo que iba en corto en el mercado hasta que cambiaron las condiciones del mercado, es decir hasta que la Fed decidió intervenir con unos estímulos monetarios que no se habían visto nunca. Ackman tomó una decisión inteligente al cerrar las posiciones por pensar que no iba a ganar la batalla contra la Fed ya que al fin y al cabo es la entidad que controla la cantidad de dinero disponible.

La lección que pueden extraer los traders es la siguiente: Que no te preocupe cambiar de opinión.

El Gestor de Fondos de Cobertura Paul Tudor Basa Su Estrategia en el Virus

El gestor de fondos de cobertura Paul Tudor el jueves dijo a la CNBC que el mercado podría estar en niveles superiores en junio a pesar de que espera que abril sea complicado.

“Mi intuición me dice que uno de los motivos por los que el mercado está subiendo en estos momentos es por todos los reajustes que está habiendo por llegar al final del mes. El mercado se está anticipando al hecho de que va a haber muchas acciones que comprar,” dijo Jones al programa de la CNBC “Squawk Box”. “Y por este motivo intuyo que nos mantendremos firmes hasta que termine el mes y luego en abril podríamos ver más presión” porque el mercado tendrá que digerir el pico de casos con coronavirus.

“Creo que el pico podría hacer que pongamos a prueba los niveles mínimos, e incluso que caigamos más abajo. Pero estoy convencido de que la bolsa dejará de caer hasta nuevos mínimos en cuanto se forme el pico de la epidemia, no tengo ninguna duda en mi mente de que la bolsa subirá”, dijo. “Mi intuición me dice que dentro de tres o cuatro meses, tal vez cinco, el mercado estará en niveles superiores a los que hay en estos momentos.”

Análisis en Función de la Dirección en Corto o en Largo

Creo que cuando Ackman protegió sus posiciones agresivas en corto al principio de la semana no estaba marcando que el mercado hubiera caído hasta el mínimo, más bien creo que indicaba que estamos cerca. Sin embargo su análisis de la situación podría no haber tenido nada que ver con si la epidemia ha llegado a su pico.

Su decisión de recoger beneficios estuvo relacionada con las medidas agresivas que aprobó la Fed y probablemente estuvo menos relacionada con los estímulos que pudiera introducir el gobierno de EEUU. Sus decisiones se basaban en sus proyecciones sobre la economía.

Parece que Jones estuvo usando un enfoque distinto ya que basaba su análisis de la situación tomando como referencia el pico del virus. También indicó que aunque el COVID-19 se propague a una velocidad elevada de momento la cifra de fallecidos que ha provocado en EEUU es mucho menor que la que provoca la gripe cualquier año normal.

A pesar de que esta semana hayamos visto a los mercados construyendo cierta base lo más probable es que continuemos viendo movimientos en ambas direcciones y una volatilidad elevada porque unos inversores basarán sus operaciones en el impacto económico del virus mientras que otros basarán sus decisiones en función del virus en sí mismo. En algún momento futuro ambos tipos de inversores alinearán sus puntos de vista. En cuanto al virus, puede que desaparezca, que vaya a peor o que se mantenga como hasta ahora.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: