U.S. Markets closed

Operativa del par EUR/USD en relación al techo de 1,107

Miriam Sanchez

Hicimos muy bien en operar con extremada precaución en el par EURUSD a lo largo de la semana pasada. Las declaraciones de Powell sobre el conflicto interno que atraviesa la Fed, sumado a la reunión que Donald Trump habría mantenido con China y su fuerte optimismo manifestando la posibilidad de lograr llegar a un acuerdo finalmente, lograron generar una fuerte inestabilidad no solo en este par, si no en el resto de mercados. Ahora, en este momento, debemos prestar especial precaución a los movimientos realizados por este par para medir las expectativas que vendrán a continuación con respecto a nuestra operativa ante la escasez de noticias económicas que se presentan a lo largo de esta semana.

Como ya que, comenzado anteriormente, hasta que este gráfico de EURUSD no logre hacer máximos por encima de 1,107 no podemos garantizar aun en el largo plazo un cambio de tendencia, por lo que la tendencia sigue siendo bajista y toda aquella operación que realicemos en compra deberá ser tomada en contra de tendencia. Si el precio llega a realizar máximos por encima de 1,107, la subida nos podría llevar a alcanzar en un principio el techo de 1,115.

Por lo tanto, siempre y cuando el gráfico no se imponga en compras, las ventas en EURUSD nos deberían llevar nuevamente al suelo de 1,098, y si el precio vuelve a romper por debajo nos iríamos a alcanzar el objetivo fundamental de 1,085. Pero primero necesitamos que la tendencia a corto plazo se revierte y comience a realizar mínimos cada vez más bajos, con una última referencia ubicada en la cifra de 1,097.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: