Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.51
    -0.18 (-0.22%)
     
  • Oro

    2,393.80
    +5.40 (+0.23%)
     
  • Plata

    28.31
    -0.09 (-0.32%)
     
  • dólar/euro

    1.0645
    -0.0030 (-0.28%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.6400
    +0.3200 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    63,479.00
    +2,368.70 (+3.88%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

La opinión de Jorge Javier Vázquez ha perdido peso en Mediaset y a las pruebas me remito

MADRID, ESPAÑA - 12 DE ENERO: Jorge Javier Vázquez durante el pase gráfico de la obra 'Desmontando a Séneca' en el Teatro Reina Victoria, el 12 de enero de 2022, en Madrid, España. (Foto de Antonio Gutiérrez/Europa Press vía Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 12 DE ENERO: Jorge Javier Vázquez durante el pase gráfico de la obra 'Desmontando a Séneca' en el Teatro Reina Victoria, el 12 de enero de 2022, en Madrid, España. (Foto de Antonio Gutiérrez/Europa Press vía Getty Images) (Europa Press Entertainment via Getty Images)

Hace unas semanas, en estas mismas páginas analizábamos cómo a Jorge Javier Vázquez no le gusta lo que están haciendo con su cortijo, con Sálvame. Y es que el programa había fichado como colaborador a José Antonio Avilés, el falso periodista que tantas controversias y dolores de cabeza ha dado a Telecinco en los últimos años. Da la sensación de que la opinión de el de Badalona sobre cómo deberían hacerse las cosas está perdiendo peso en Mediaset, y más después del nuevo formato que le han dado a una de sus mayores enemigas, Alba Carrillo.

Pongámonos en antecedentes. Jorge Javier y Alba se llevan muy mal desde hace un año, cuando la madre de la modelo, Lucía Pariente, entró como concursante en Secret Story: La casa de los secretos. Protagonizaron varias discusiones fuertes en los platós, y la guerra entre ambos continuó especialmente a través de las redes sociales.

El pasado mes de septiembre, Alba aprovechó que Jorge había dado un mensaje animalista para cargar contra él, acusándole de “hacer una corrida de toros con mi madre” el día 23 de diciembre de 2021, en la final de Secret Story. “Dignidad para todos los seres vivientes y sintientes. No lecciones de moral baratas”, escribía en Twitter la que fuese presentadora de Hable con ellas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

PUBLICIDAD

Jorge no se quedó callado, como era de esperar. Y después de salir exculpado en una demanda que Pariente le había puesto, devolvió la estocada en Sálvame. A Alba Carrillo se le permite que me diga que muy bien luchar contra las humillaciones a animales, pero que yo humillo a las personas en los platós. En esta cadena se le permite que lo diga, ¡tengo que seguir viéndola en este canal!”, exclamaba Vázquez, que no entendía cómo “estamos trabajando aquí con gente que nos denuncia”. Y finalizaba su discurso diciéndole a Alba que está muerto para ella y para su madre.

Esto coincidió con unas semanas en las que a Alba Carrillo no la veíamos por Telecinco, pues era una colaboradora habitual de Ya es mediodía. La revista Lecturas publicaba que en Telecinco la habrían despedido, por la forma en la que azotaba a la cadena a través de sus mensajes de Twitter. La modelo, por su parte, lo desmentía. Y este fin de semana la veíamos reaparecer en Fiesta, el nuevo programa de Emma García para las tardes de los sábados y los domingos, y que es un formato primo hermano a lo que antaño era Viva la vida. Alba no estaba despedida, ni vetada. Telecinco seguía confiando en ella, y más de lo que nos imaginábamos.

La sorpresa vino este martes. Mediaset anunciaba un nuevo proyecto para disfrutarse a través de sus plataformas Mtmad y Mitele: el videopodcast Nos hemos liado, y que capitaneará la propia Alba Carrillo mano a mano con Nagore Robles, que encuentra así también una nueva oportunidad para brillar en solitario tras el fallido Baila conmigo.

Es decir, Jorge Javier Vázquez señala a Alba por cargar contra los programas de la casa que le da de comer, y a Mediaset su crítica le entra por un oído y le sale por otro. Y coloca a Alba en los fines de semana y la convierte en protagonista de su nuevo videopodcast. No hay castigo para Carrillo que nos conste, sigue con libertad para expresarse por aquí y por allá. Es más, es que, rizando el rizo, hasta la cuenta de Twitter del cortijo de Jorge, Sálvame, promociona a la que los espectadores percibimos como una de sus principales enemigas.

Sobre el proyecto de Nos hemos liado, destacar que es una tertulia en la que las presentadoras hablarán de rupturas, de salud mental o de “bollodramas”. Y para su primera entrega contarán con la participación de Violeta Magriñán, alguien muy habitual en el universo de los realities de Telecinco como concursante y comentarista, y que acaba de ser madre recientemente junto a Fabio Collorichio, al que unió su vida cuando ambos coincidieron en Supervivientes.

Con todo esto, queda muy claro que Alba Carrillo es un personaje muy necesario para Mediaset en estos momentos, con el tipo de programación que hace y la clase de público a la que se dirige. Que Jorge Javier Vázquez no la quiera ver ni en pintura y diga que está mordiendo la mano que le da (literalmente) de comer no es razón para dejar de contar con ella. Se ve que el de Badalona tiene voz en Mediaset para decir lo que quiera, pero no voto para elegir quién trabaja y quién no.

Más historias que podrían interesarte: