Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,975.51
    -30.06 (-0.60%)
     
  • Dow Jones

    38,563.80
    -64.19 (-0.17%)
     
  • Nasdaq

    15,630.78
    -144.87 (-0.92%)
     
  • Russell 2000

    2,004.14
    -28.60 (-1.41%)
     
  • Petróleo

    78.27
    -0.92 (-1.16%)
     
  • Oro

    2,036.00
    +11.90 (+0.59%)
     
  • Plata

    23.05
    -0.43 (-1.83%)
     
  • dólar/euro

    1.0811
    +0.0028 (+0.26%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2750
    -0.0200 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    +0.0031 (+0.24%)
     
  • yen/dólar

    149.9350
    -0.1650 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    52,207.52
    +278.02 (+0.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,719.21
    -9.29 (-0.12%)
     
  • Nikkei 225

    38,363.61
    -106.77 (-0.28%)
     

OPPSCIENCE reafirma su compromiso con la seguridad pública apoyando las reuniones de la AGIR patrocinadas por la Gendarmería Nacional francesa

PARÍS, December 01, 2023--(BUSINESS WIRE)--OPPSCIENCE, líder en gestión de análisis de inteligencia (IAM), reafirma su apoyo a la seguridad pública patrocinando el evento de AGIR. Luego de la presentación de su última versión de SPECTRA, un software dedicado a la aplicación de la ley, durante Milipol París, OPPSCIENCE contribuye a acelerar las iniciativas de la Gendarmería Nacional en la búsqueda de innovaciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231129364374/es/

The encounters at AGIR supported by OPPSCIENCE (Photo: Business Wire)

REUNIONES EN AGIR: COMPRENDER LAS NECESIDADES DE LA GENDARMERÍA PARA HACER CUMPLIR LA LEY

Reforzar el diálogo entre las fuerzas del orden y la industria tecnológica es el objetivo del salón AGIR (Accompagnement par la Gendarmerie de l'Innovation, de l'Industrie et de la Recherche). Iniciada por la unidad de innovación de la Gendarmería Nacional, esta exposición permite a los innovadores de la comunidad de la Gendarmería, las unidades especializadas, los directores de proyectos y otras industrias innovadoras reunirse e intercambiar ideas. El AGIR se celebró el 28 de noviembre en la Estación F de París y permitió a los participantes comprender las necesidades actuales y futuras de la Gendarmería en materia de lucha contra la delincuencia y refuerzo de la seguridad.

SOFTWARE SPECTRA: DOTAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN DE TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA PARA LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Una de las misiones de OPPSCIENCE es apoyar a las fuerzas del orden proporcionándoles soluciones a medida y de alto rendimiento. De hecho, su software permite el análisis y tratamiento masivo de datos para las fuerzas del orden en materia de seguridad. SPECTRA ya puede ser utilizado por los agentes de los ministerios franceses a través de ANFSI (Agence du numérique des forces de sécurité intérieure). Esta última opera bajo la autoridad conjunta de los directores generales de la Gendarmería Nacional Francesa y de la Policía Nacional Francesa. Sucede a la ST(SI)² (Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información para la Seguridad Interior), con la que OPPSCIENCE colabora desde hace más de una decena de años.

ANFSI eligió OPPSCIENCE por las avanzadas capacidades de SPECTRA en el análisis de todo tipo de datos (imágenes, vIdeos, audios, textos) procedentes de cualquier fuente, sistema e infraestructura. Destaca las relaciones entre diferentes informaciones para formar una visión completa y contextualizada de la información conocida sobre un tema buscado. Permite a los investigadores ahorrar hasta un 60 % de tiempo automatizando los procesos de recopilación, análisis y contextualización de datos. El objetivo es que la toma de decisiones complejas y estratégicas sea más eficiente, informada y eficaz. SPECTRA cumple la normativa GDPR y garantiza la seguridad y trazabilidad de los datos.

COLABORACIÓN CON LAS REUNIONES AGIR PARA REFORZAR LOS VÍNCULOS ENTRE LAS FUERZAS DEL ORDEN Y LA INDUSTRIA DE LA INNOVACIÓN

Al apoyar la edición 2023 de las reuniones AGIR junto con GICAT, OPPSCIENCE pretende materializar y acelerar los programas en curso dentro de la Gendarmería Nacional presentando soluciones tecnológicas innovadoras.

Las soluciones OPPSCIENCE están desplegadas entre miles de agentes de las fuerzas del orden, incluidos varios centenares de investigadores criminales (OPJ). El software también se utiliza en el Ministerio de las Fuerzas Armadas en el marco del proyecto Artemis.IA.

En medio de la constante evolución y la creciente diversidad de las amenazas digitales, estas tecnologías ofrecen a las fuerzas del orden y a los servicios de inteligencia una flexibilidad esencial para adaptar sus métodos y optimizar sus acciones operativas.

Ataques organizados, tráfico, estafas, manipulaciones de identidad... los datos relacionados con estos casos están dispersos en múltiples sistemas. Recopilarlos manualmente, extraer la información clave y contextualizarlos lleva muchísimo tiempo. Sin una herramienta que permita explotar plenamente la información contenida en los datos existentes, aumenta el riesgo de pasar por alto elementos importantes. Dotar a las fuerzas de seguridad de tecnologías innovadoras que les ayuden en sus misiones es crucial para garantizar su rendimiento. Los macrodatos son una rica fuente de conocimientos, siempre que dispongamos de las soluciones para comprenderlos. Encontrar soluciones francesas a los retos del mañana es uno de los objetivos de este evento.

ACERCA DE OPPSCIENCE

OPPSCIENCE es un editor de software francés, especializado en Big Data e inteligencia artificial. Se convirtió en líder en el campo de la gestión de análisis de inteligencia diseñando tecnologías para transformar datos dispersos y multiformato en conocimiento directamente accesible a los usuarios finales desde un único punto de entrada. Las tecnologías implementadas se derivan de la web semántica, las técnicas de modelado del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural. Las soluciones OPPSCIENCE están actualmente desplegadas para más de 300.000 usuarios en Francia y a escala internacional.

ACERCA DE AGIR

AGIR es un evento organizado por la unidad de innovación de la Gendarmería Nacional para acelerar programas, compartir soluciones y descubrir ejemplos operativos. Luego de las reuniones celebradas durante AGIR 2021, la Gendarmería y los organismos gubernamentales firmaron contratos por valor de más de €1,5 millones. Reúna a la comunidad de innovadores de la Gendarmería, unidades especializadas, gestores de proyectos de equipamiento futuro y socios industriales.

  • Refuerza los vínculos con las autoridades y fuerzas departamentales e interdepartamentales.

  • Comparte nuestras necesidades, apoya iniciativas de capacitación y descubre posibles soluciones.

  • Promueve, realiza y acelera los programas actuales introduciendo nuevas soluciones técnicas.

  • Construye un ecosistema de innovación en constante expansión.

  • Aumenta el diálogo e inicia comunicaciones

SITIO WEB

REDES SOCIALES

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231129364374/es/

Contacts

CONTACTOS DE PRENSA
Contacto de comunicación: Marketing@oppscience.com
Socios tecnológicos: techpartners@oppscience.com
Empresas consultoras y socios de ESN: partners@oppscience.com
Contacto comercial: contact@oppscienc.com