U.S. markets open in 1 hour 58 minutes

Oro Avanza Recuperación por Temores por Coronavirus; China Espolea Sentimiento

Mauricio Carrillo

El oro y la plata están operando al alza el jueves ya que los expertos están preocupados por la expansión del coronavirus y eso hace que muchos traders busquen refugio en los metales.

Por otro lado, el dólar continúa con su avance imparable, lo que coarta el crecimiento del oro, y ya está operando en máximos desde el 2 de diciembre en 98.40.

Las bolsas por otro lado, también están operando al alza tanto en Europa como en Estados Unidos por las noticias de que china ha reducido aranceles a productos estadounidenses como rama de olivo para continuar con el proceso de negociación comercial.

China recorta aranceles a EEUU

El ministerio de finanzas chino anunció el jueves que recortará del 10% al 5% e inclusive 2.5% los aranceles a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares a partir del 14 de febrero.

Estos aranceles fueron previamente impuestos como retaliación por las tasas impuestas por Estados Unidos. China dice que esta medida se hace para “avanzar en la salud y estabilidad del desarrollo comercial entre China y Estados Unidos.”

Asimismo, el gobierno chino afirmó que espera que Washington elimine todos los incrementos efectuados en las tarifas a productos chinos en la unión americana.

Update del coronavirus

Hasta el momento, se han confirmado 28.000 casos de personas infectadas por el coronavirus y por lo menos 565 muertes.

Oro recupera el 1.560

XAUUSD

El oro está operando al alza por segundo día consecutivo y después de haber parado las caídas en el soporte del 1.454 el miércoles, el XAU/USD está operando sobre el 1.560.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en 1.565.20, generando unas ganancias del 0.60% en el día.

El gráfico se muestra mixto y se aprecia que el metal está en periodo de consolidación entre 1.540 y 1.600.

El dato de empleo de Estados Unidos que será publicado mañana viernes se antoja como decisivo en cualquier intento de rotura al alza o a la baja del par.

A tener en cuenta es la subida del oro por segundo día consecutivo a pesar del rally en el dólar.

Esto muestra que de no ser por el avance del billete verde, las ganancias del metal serían más significativas. Así que es importante esperar a los acontecimientos relacionados con las nóminas no agrícolas y su resultado como efecto en el dólar.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: