U.S. markets open in 7 hours 5 minutes

Oro Cae por Segundo Día por Optimismo ante Acuerdo Comercial y la Fed

Mauricio Carrillo

El oro está operando ligeramente a la baja el martes después de que el optimismo por un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China haya alimentado el apetito por el riesgo.

Asimismo, los traders están a la espera de la decisión de tipos de interés que tomará la Reserva Federal el miércoles.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el lunes que espera firmar una parte significativa del acuerdo comercial y arancelario entre el país norteamericano y la potencia china, lo que aliviaría las tensiones entre ambos gigantes.

Esta declaración animó a los inversores que están impulsando a las bolsas mundiales a alcanzar nuevas ganancias en el día. El sentimiento del mercado es en estos momentos positivo, sin embargo mantienen cierta calma antes de que todo esté firmado.

Además el mercado está a la espera de las reuniones de política monetaria que llevaran a cabo varios bancos centrales en todo el mundo. El principal actor es la Fed, que decidirá la suerte del dólar el día de mañana, y por consiguiente la fortaleza del oro o su caída.

Asimismo, el Banco de Canadá decidirá tipos el miércoles, el Banco de Japón lo hará el jueves y la semana la cerrarán los fuegos artificiales del dato de empleo estadounidense.

Oro extiende descenso debajo de 1.500

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo el martes y después de haber caída un 0.79% el lunes, hoy está registrando pérdidas en torno al 0.40% de su precio.

Antes, el XAU/USD cayó hasta el mínimo del día en 1.484, donde encontró la línea de tendencia alcista que ejerce como soporte y que viene desde el primero de julio. En estos momento, el par se mueve en el 1.486.

Los estudios técnicos se muestran mezclados y no hay un claro sesgo marcado que pueda insinuar hacía donde romperá el oro en los próximos días. Todo queda a la espera del sentimiento de mercado que pueda resultar de la decisión de tipos de la Fed y de las conversaciones comerciales entre EEUU y china.

En estos momentos, los soportes se encuentran en el 1.480 y el 1.460 a la baja. Mientras que al alza, las resistencias están en 1.520, 1.540 y 1.560.

Otros metales y trading

La plata está cayendo por segundo día consecutivo al igual que el oro. En estos momentos, el XAG/USD está operando 1.10% negativo en el 17.65 con el par listo para probar el 17.50.

El paladio alcanzó el nivel de los 1.800 el día de ayer, en una nueva extensión de ganancias y muestra de poderío de los toros. En estos momentos el XPD/USD está operando en modo consolidación en el 1.781, registrando una caída del 1.00% pero que claramente es un periodo de consolidación.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: