U.S. markets close in 46 minutes

Oro Cae por Optimismo Comercial, Cobre se Recupera de Mínimos de 2 Años

Mauricio Carrillo

El oro y la plata se están negociando a la baja el jueves, ya que el sentimiento del mercado mejoró con la noticia de que Estados Unidos y China hablarán nuevamente en octubre y un informe ADP mejor de lo esperado en los Estados Unidos.

Los metales están operando mixtos en el día, el oro y la plata están registrando pérdidas, pero el cobre está extendiendo su recuperación desde mínimos de 2 años, mientras que el paladio y el platino están consolidando máximos.

Negociaciones por guerra comercial entre China y Estados Unidos

El Ministerio de Comercio de China y los principales negociadores de Estados Unidos confirmaron que ambos países tendrían una nueva ronda de negociaciones en octubre.

“Ambas partes acordaron que deberían trabajar juntas y tomar medidas prácticas para crear condiciones favorables para las negociaciones”, dijo el ministerio de China en un comunicado.

ADP de empleo mejor de lo esperado

El ADP reportó hoy mejores condiciones de empleo privado en agosto con la creación de 195 mil nuevos empleos en el último mes, muy por encima de los 149 mil esperados por el mercado. En el lado negativo, los datos de julio fueron revisados 14 mil a la baja hasta 142 mil nuevos empleos.

Oro a la baja para probar 1.535

XAUUSD Gold 1-hour chart September 5

El oro está retrocediendo desde su pico de 6 años a medida que los inversores están digiriendo los informes de una nueva ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos en octubre.

El jueves, el XAU/USD está cotizando su primer día a la baja de esta semana con la unidad probando los mínimos de ayer alrededor de 1.535. El sentimiento ha cambiado para el oro al menos en el corto plazo, y los indicadores técnicos sugieren más espacio para descensos.

Sin embargo, en la medida en que el metal se mantenga por encima de 1.535 y el área crítica de 1.520, seguirá siendo alcista. Las líneas de resistencia permanecen en 1.560 y el nivel psicológico de 1.600.

Plata se negocia a la baja en medio de un sentimiento mejorado

XAGUSD 1-hour chart September 5

La plata está cayendo desde los máximos de casi 3 años en 19,54 el jueves, ya que los inversores están apostando por activos más riesgosos tras la confirmación de negociaciones entre China y Estados Unidos en octubre.

Los traders esperaban el 19,50 como posible área de venta, y ahora el precio lo alcanzó. Además, el cambio en el sentimiento provocado por las negociaciones sugieren un enfoque más conservador en las compras de metales.

Actualmente, la plata se cotiza 2,0% a la baja en el día en 19,20. Los estudios técnicos sugieren más espacio para la baja, al menos a corto plazo. El área de 19,00 ahora está soportando el par. Si la unidad rompe por debajo de esto, el siguiente nivel en juego será el área 18,65-75.

Cobre se recupera de mínimos de 2 años

XCUUSD Copper 1-hour chart September 5

El cobre se negocia positivamente por segundo día ya que la unidad está extendiendo su recuperación desde el mínimo del 3 de septiembre en 2,4756, su nivel más bajo en más de dos años.

Un conjunto de malos datos manufactureros en todo el mundo esta semana presionó a los precios del cobre a la baja; Sin embargo, un dólar más débil está levantando el mineral en los últimos días.

Actualmente, XCU/USD se cotiza a 2,6250, 1,45% positivo el jueves. Los estudios técnicos sugieren que una extensión alcista podría ocurrir en el corto plazo. Si es correcto, el cobre encontraría resistencia en 2,6400, 2,6800, 2,7400 y finalmente el máximo de julio en 2,8000.

Recuerde que cualquier resolución de guerra comercial sería buena para los precios del cobre, así como cualquier mejora en los datos de fabricación ya que principalmente el metal se usa en energía y construcción.

 

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: