U.S. Markets open in 5 hrs 48 mins

Oro en Máximos Desde 2012 por Preocupación Producción del metal

Mauricio Carrillo
·3  min de lectura

El oro está operando en máximos desde noviembre de 2012 cerca al 1.730 el martes dado que los inversores están preocupados por el impacto del COVID-19 en la economía mundial y en la producción del metal en ciertas minas en todo el mundo.

Además, las medidas lanzadas por los bancos centrales están inundando el mercado de dinero para luchar contra la crisis de liquidez y están haciendo caer al dólar, por lo que el metal está beneficiándose de esa circunstancia.

Por otro lado, los principales índices bursátiles en Estados Unidos apuntan a una jornada de ganancias después de que las compañías que marcan el inicio de la temporada de reportes de dividendos corporativos han mostrado unos resultados no muy malos.

En ese marco, el XAU/USD está operando en máximos desde 2012 como comentamos anteriormente, la plata ha roto el 15,50 y se cotiza a máximos desde marzo 13, y el paladio opera al alza pero continúa sometido por debajo del 2,300.

Por otro lado, el índice del dólar está operando a la baja por cuarto día consecutivo ya cotiza cerca al 99,00. En cuanto a bonos del Tesoro de Estados Unidos, la obligación a 10 año0s continúa por debajo del 0,800 un día más y en estos momentos está cotizando en 0,741.

Coronavirus afecta producción de oro

Gran Colombia Gold Corp ha informado que su producción de oro durante el primer trimestre del año se ha visto afectada por el impacto social y económico del COVID-19 y las medidas de cuarentena que el gobierno colombiano ha implementada para luchar contra el virus.

La producción de Gran Colombia durante marzo fue de sólo 19 mil onzas de oro, lo que llevó a la producción total del trimestre hasta las 56 mil onzas, cuatro mil por debajo de las esperadas.

Las minas de Segovia y Marmato continúa operando pero a baja intensidad y según las expectativas de la compañía se espera que lo producido por la compañía esté en un rango del 60% al 75% de lo que sería normalmente.

Este reporte pone en alerta al mercado del oro en referencia al impacto del COVID-19 en la producción del metal no sólo en Colombia sino en otros países del mundo.

Oro rompe el 1.700 y salta hasta máximos desde noviembre 2012

XAUUSD chart diario April 14
XAUUSD chart diario April 14

El oro está operando fuertemente al alza por tercera jornada consecutiva y después de romper el 1.700 durante la sesión del lunes, el metal ya está operando en 1.735, su máximo desde 2012.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo intercambiado en 1.730, lo que supone un avance del 1.0% en el día y acumula un incremento del 9% en lo que va del mes de abril.

El gráfico es claramente alcista y se espera un breve periodo de consolidación para después un ataque al 1.750 y 1.800.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: