U.S. Markets open in 4 hrs 12 mins

Oro en Mínimos de 2 Semanas ya que la Fed Cumple Pero No del Todo

Mauricio Carrillo

El oro y otros metales como la plata, el cobre y el paladio se negocian a la baja el jueves como una resaca posterior a la decisión de la Fed. Los inversores vieron su recorte de tasas entregado, pero no les gustó la referencia de “ajuste de mitad de ciclo a las medidas” de Jerry Powell de la Fed.

El índice del dólar subió a máximos desde mayo de 2017 como reacción posterior a la Fed. Ahora, el mercado está centrando su atención en la decisión sobre la tasa de interés del BoE y el NFP del viernes.

Uno y listo en un ‘de medidas a mitad de ciclo’

El banco central de Estados Unidos activó un recorte de tasas por primera vez en una década, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas están tomando medidas preventivas para mantener la economía de los Estados Unidos en buena forma.

¿Las razones de este recorte de tasa de 25 puntos básicos? La guerra comercial y la inflación. La Fed está preocupada por cuánto podría dañar la economía de la nación, mientras que los precios no están subiendo demasiado para una economía saludable como la que debería tener Estados Unidos.

Jerry Powell dijo que “no hay nada en la economía de EE.UU. que presente una amenaza para la economía, Los riesgos negativos provienen del exterior”, por lo que todas las preocupaciones provienen del extranjero.

Por lo tanto, un único recorte de tipos como lo sugirió al presidente de la Fed, alimentó el índice del dólar, perjudicando a las acciones y metales como el oro.

Sin embargo, los analistas de Danske Bank destacaron en un artículo reciente que “Powell no descartó más recortes”.

“En línea con nuestras expectativas”, dijeron los analistas, “la Fed repitió en el comunicado que actuará según corresponda para sostener la expansión”.

Danske espera dos recortes más ya que en su opinión, “la Fed todavía está dispuesta a ofrecer dos recortes más durante el otoño (en septiembre y diciembre), ya que los datos probablemente lo justifiquen y la Fed no quiere decepcionar demasiado a los mercados”.

Índice del dólar estadounidense sube a máximos desde mayo de 2017

El dólar fue el mayor beneficiario del recorte de tasas de la Fed del miércoles, pero fue un movimiento duro cuando el DXY rompió el nivel de resistencia de 98,30 después de la decisión del banco central, y extendió ganancias por encima de 98,80 para probar el área de 99,00 el jueves.

Lo sabes muy bien, menos recortes de tasas de interés están proporcionando una base alcista para el dólar, que está viendo cómo la Fed entregó una declaración inesperada pero indudablemente positiva. Además, dos miembros discreparon de un recorte de tasas y no quisieron cambios.

Actualmente, DXY se está cotizando 0,34% positivo en el día a 98,90, enviando el oro y otros metales a la baja.

Movimiento histórico de la Reserva Federal envía oro a la baja

XAUUSD daily chart August 1

El oro está teniendo problemas para mantener los precios por encima del área de 1.400 después de que la Reserva Federal le dio un duro golpe para digerir el miércoles, y el índice del dólar lo está presionando aún más hoy.

Jerry Powell envió un mensaje claro ayer. No demasiado rápido con respecto a los recortes de tasas y luego el dólar se disparó, enviando al oro a la baja. Las perspectivas de un único recorte de tasa ahora son más altas. Sin embargo, sí, más recortes de tasas no están fuera de la mesa.

En ese marco, el informe de empleo del viernes en Estados Unidos ahora es más importante que antes, ya que allanará, o no, el camino hacia más recortes de tasas en otoño.

El oro se cotiza a la baja por segundo día, ya que el metal está agregando caídas a la caída del 1,30% realizada el miércoles.

Hoy, XAU/USD se cotiza un 0,45% por debajo de 1.405. Anteriormente, la unidad rompió por debajo del soporte a corto plazo de 1.410, y ahora está probando el área de 1.400. A continuación, preste atención al nivel de 1.380 como una posible zona de compra y defensa de los toros.

Los indicadores técnicos son débiles a corto plazo, pero el patrón gráfico sigue en juego para obtener más ganancias. Nuevamente, el número de nóminas no agrícolas del viernes fijará el destino de la Fed, el dólar y el oro.

Además, lo mismo está sucediendo con la plata, el cobre y, en menor medida el paladio y platino, todos registrando pérdidas después de la decisión y posición de Fed y Jerry Powell.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: