U.S. Markets closed

Oro se Mantiene Cerca al 1.500 Antes de Eventos Claves; Paladio rompe el 1.700

Mauricio Carrillo

El oro está operando horizontalmente durante la sesión del martes ya que los inversores están esperando acontecimientos en varios sitios del mundo. Por otra parte, el paladio rompió con fuerza el 1.700 y ya opera en 1.730, su nuevo máximo histórico.

En primer lugar, compradores y vendedores de oro están esperando acontecimientos de la reunión del Brexit que se llevará a cabo el jueves. Este encuentro determinará en gran manera la forma en que el Reino Unido dejará la Unión Europea, así que cualquier resultado afectará la cotización de monedas importantes como la libra esterlina, el euro y por supuesto el dólar.

Por consiguiente, causará un efecto en el oro y otros metales.

En segundo lugar, los traders también están esperando noticias sobre el acuerdo comercial, aún sin firma, que China y Estados Unidos alcanzaron la semana pasada. Mucha tensión en el mercado como para tomar decisiones, así que los inversores prefieren esperar para ver qué hacen con el metal precioso.

Además, recuerda que China publicará su PIB del tercer trimestre el próximo viernes.

Por último, la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos ha comenzado y lo ha hecho con buen pie ya que grandes empresas están mostrando mejores números de los esperados, incluyendo a JPMorgan, Wells Fargo, Johnson & Johnson y BlackRock.

Oro entre 1.490 y 1.500

XAUUSD gráfico diario Octubre 15 Oro

Mucho ruido externo en el mercado de inversiones con el Brexit, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y tensiones geopolíticas entre Turquía, Siria, Europa y Estados Unidos mantienen a todos los inversores a la espera de mejores condiciones de trading.

El oro no es una excepción ya que el metal continúa operando casi pegado al 1.500 durante la sesión del martes. Los indicadores técnicos se muestran mixtos y no están enviando ninguna señal considerable. En estos momentos el oro es manejado por el sentimiento y su correlación con el índice del dólar.

En el gráfico, se aprecia que el XAU/USD está operando en un canal bajista que ahora se está combinando con una línea de tendencia alcista y dinámica que viene desde principios de julio.

Los niveles a considerar son 1.480 y 1.460 a la baja, mientras que 1.520 y 1.540 al alza.

Paladio rompe el 1.700 y marca nuevos máximos

XPDUSD gráfico diario paladio octubre 15

El paladio logró romper con fuerza el nivel del 1.700 durante la sesión del lunes y hoy está extendiendo su avance hasta marcar máximos frescos en el 1.730. El movimiento ha sido impulsado por el mismo miedo a una crisis de oferta del metal base que ha estado presente en el mercado desde hace un año.

Y eso no es nada, el gráfico y los indicadores técnicos muestran que el sentimiento alcista está ganando fuerza y una extensión hasta el 1.750 en el medio plazo es más que posible siempre y cuando el metal se mantenga sobre el 1.615.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: