U.S. markets open in 2 hours 16 minutes

Oro Paró Ganancias en $1.550. ¿Explotará? Experto Espera $1.900 Mínimo

Mauricio Carrillo

Oro saltará hasta 1.900 y mucho más arriba.

Hola, FX Emperors, el multimillonario canadiense y presidente de Leagold, Frank Giustra, afirmó en una reciente entrevista que el oro podría explotar en el futuro ya que el mundo enfrenta tiempos de oscuridad económica por delante.

“Creo que estamos en la tercera y última fase del mercado del oro que comenzó en 2001, y esta será la fase más explosiva para el oro”, dijo Giustra a Kitco News esta semana.

Cuando se le preguntó sobre un pronóstico para el XAU/USD, Giustra dijo que el oro podría alcanzar los 1.900 y más en los próximos meses, pero depende de muchas cosas. “Sería imprudente no tener oro en tu portafolio”.

Según Giustra, “el mundo está en aguas inexploradas en este momento. Estamos viviendo en un mundo con una burbuja global de deuda, y cada vez que tienes burbujas de deuda de esta magnitud, que son globales y que están impulsadas por la especulación, algo va a suceder ” dijo.

¿Cuándo va a suceder todo esto? Giustra dijo que la señal para el comienzo del rally alcista del oro fue la reversión en la política de la Reserva Federal de subir para pasar a bajar tasas este año.

¿Explotará? Ciertamente no hoy

El oro se negocia negativamente el miércoles mientras los inversores están aplaudiendo las noticias de Hong Kong ya que la líder Carrie Lam dijo que retirará el proyecto de ley de extradición que provocó protestas masivas desde hace meses.

Por otro lado, el Parlamento del Reino Unido votó en contra del plan del primer ministro británico, Boris Johnson, y abrió la puerta a otro retraso del Brexit. Esto ayudó a la libra y al interés de riesgo global.

Oro paró ganancias en 1.550

XAUUSD 1-hour chart Gold September 4

El oro se está negociando negativo el miércoles después de dos días de ganancias; sin embargo, la unidad sigue moviéndose dentro del rango en el que ha estado en las últimas ocho sesiones.

El metal probó el nivel de 1.550 durante la noche, pero la unidad fue incapaz de romper sobre la resistencia. Después empezó a caer hasta encontrar soporte en 1.530 en la mañana estadounidense.

XAU/USD se negocia actualmente en 1.540, 0,53% negativo en el dia. El gráfico horario parece bajista en el corto plazo, pero algunas señales de recuperación son apreciadas en los indicadores técnicos.

Al alza, la unidad necesita consolidar niveles por encima del precio de 1.540 y luego lanzar un nuevo ataque para el área de 1.550. Arriba, el máximo del 25 de agosto en 1.555 está esperando a los toros.

A la baja, los soportes están en 1.530. A continuación, verifique si hay más intereses de compra en 1.520 y el psicológico 1.500.

Plata extiende el rally y prueba precios sobre 19,50

XAGUSD 1-hour chart Silver September 4

La plata se cotiza en positivo por cuarto día consecutivo el miércoles ya que los inversores están comprando el metal en un movimiento especulativo y como alternativa al oro.

Temprano en el día, XAG/USD saltó a operar tan alto como 19,60, cerca de máximos de dos años. Sin embargo, la unidad no pudo sostener ganancias, y la plata comenzó a consolidarse a la baja.

XAG/USD encontró soporte en 19,20 y ahora está probando el área de 19,40 nuevamente. Actualmente, la plata es 0,45% positiva en el día en 19,35.

El jefe de estrategia global de TD Securities, Bart Melek, cree que la plata puede llegar a $25 para el Día de Acción de Gracias.

“La plata se está poniendo al día aquí. Está subiendo por influencia de oro. El dólar estadounidense cayó un poco. Las tasas nuevamente cayeron significativamente, y los mercados de acciones entraron en flujo. Esencialmente, lo que esto significa para nosotros es que obtendremos nuestro objetivo de $19-$20 más rápido “, dijo Melek a Kitco.

Melek considera que sobre 1.560, el oro saltará rápidamente hasta 1.600. Entonces, la plata estará disponible para alcanzar niveles no vistos en años. “La proporción oro-plata ha tenido una bajada dramática. Un nivel más normalizado para la proporción oro-plata es el de los 60s. La plata puede alcanzar fácilmente $25 para Acción de Gracias”.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: