U.S. markets open in 3 hours 34 minutes

Oro Pierde Fuelle y Entra en Consolidación de Mínimos

Mauricio Carrillo

El oro ha entrado en terreno negativo en el día después de haber perdido todo el terreno recuperado temprano en el día ya que el mercado ha ganado en optimismo por el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Si, una posible solución a la guerra comercial entre ambos países está de nuevo marcando el sentimiento del mercado y por ende el futuro del oro a corto plazo. Y es que el asunto no es baladí, pero tanta noticia y contranoticia tiene al mercado amordazado.

Además, los acontecimientos en de protestas en Hong Kong están añadiendo incertidumbre a un posible acuerdo, y al otro lado del Pacífico, en el sur de América, tambores de manifestaciones y violencia en las calles tienen a los inversores con preocupación.

En ese marco, el oro está operando cerca a mínimos de dos semanas en el 1.450 y con un panorama que no invita al optimismo alcista en el corto plazo.

Oro consolida mínimos por debajo de 1.460

XAUUSD gráfico diario oro noviembre 26

El oro está operando a la baja por quinto día consecutivo después de haber consolidado precios por debajo del 1.460 durante la sesión del martes.

Actualmente, el XAU/USD está operando 0.04% en 1.454, después de haber perdido las ganancias iniciales en el día que llevaron al par hasta el 1.460. Parece ser que ese nivel ahora está funcionando como resistencia.

En el aspecto técnico, los indicadores se muestran bajistas pero el momentum no es poderoso.

Como mencionamos en el artículo de ayer, el próximo soporte para el oro está en el 1.440. Esa frontera significa un línea en la arena que de ser rota significaría que el metal podría entrar en un nuevo rango entre 1.400 y 1.440.

Al alza no se atisba fuerza para empujar al oro a mayores recuperaciones, pero en caso que se de, el XAU/USD podría enfrentar resistencia en el 1.460, 1.480 y el 1.500.

Plata consolida por debajo de 17.00

XAGUSD gráfico diario Plata noviembre 26

Después de haber vuelto a operar por debajo del 17.00 durante la sesión del lunes, la plata está consolidando esas caída y está operando en 16.90 en estos momentos.

El XAG/USD registró tres sesiones negativas consecutivas hasta el lunes, y hoy martes los toros están peleando para recuperar terreno, aunque sea cerrar en positivo por debajo de 17.00.

Los estudios técnicos se muestran bajistas con el 16.75 como soporte inmediato y 16.65 como objetivo a corto plazo.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: