U.S. markets close in 1 hour 19 minutes

Oro y Plata Aceleran por Preocupaciones por Brexit, Guerra Comercial y Economía

Mauricio Carrillo

El oro, la plata, el paladio y el platino han acelerado al final de la semana después de que el mercado mostrara sus preocupaciones por la extensión de la fecha del Brexit y posibles elecciones en el Reino Unido, así como la nueva ronda de negociaciones entre EEUU y China y los datos económicos que no son nada prometedores.

El Primer Ministro británico Boris Johnson anunció que buscará repetir elecciones el 12 de diciembre después de admitir que no cumplirán la fecha del 31 de octubre para salir de la Unión Europea. Los líderes de la unión, por su parte, reconocen que el aplazamiento es necesario pero aun no han fijado fecha alguna.

En el lado de la guerra comercial, negociadores de China y de Estados Unidos se reunirán hoy para concretar los planes de China de mayores compras de productos de agricultura estadounidenses. Sin embargo, se ha reportado que China quiere eliminar algunos aranceles a sus productos como contraprestación a sus compras.

Finalmente, los datos IFO de Alemania han vuelto a crear incertidumbre entre el mercado por temores a una recesión.

Oro en máximos desde el 10 de octubre

XAUUSD gráfico diario Octubre 25 Oro

Hoy Viernes, el oro rompió al alza el triángulo en el que estaba operando desde hace varias semanas y el salto hizo que marcara máximos desde el 10 de octubre en 1.515.

El oro está completando su cuarto día de ganancias consecutivo, esta vez con un incremento del 0.70% en la sesión, que extiende la subida del 0.76% registrada el jueves. En lo que va de la semana, el XAU/USD estaría cerrando con una ganancia del 1.60%.

Como ya comenté ayer, el gráfico del oro estaba mostrando una posible ruptura al alza ya que los indicadores técnicos se estaban posicionando alcistas. Eso está continuando hoy viernes y se podría esperar un avance hasta el 1.520 y 1.540 en los próximos días.

Sin embargo, tenga en cuenta que hoy es viernes y puede registrarse una toma de beneficios que haga que el XAU/USD caiga. Las fronteras a la baja están ahora en 1.500 y 1.480. Más abajo no se espera que caiga el metal.

La plata salta con fuerza

XAGUSD gráfico diario plata del octubre 25

Después de varios días operando en un estrecho margen entre 17.50 y 18.00, la plata ha saltado con violencia el viernes para romper la parte alta del rango y alcanzar máximos desde el 25 de septiembre en 18.35.

En estos momentos el XAG/USD está operando en 18.31, registrando una subida del 2.87% en el día. Los indicadores técnicos muestran un creciente interés por la compra del metal, tal y como está sucediendo con el oro.

Al alza se espera resistencia en el 18.50 y 18.75. A la baja los soportes aparecen en 17.50, 17.35 y 17.00.

En el gráfico semanal la plata está cerrando con una ganancia del 4.33% en la que sería su mejor semana en casi dos meses.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: