U.S. markets open in 6 hours

Oro y Plata Caen por Fortaleza Dólar y Optimismo en Mercado

Mauricio Carrillo

El oro y la plata están operando a la baja el martes después de que los inversores hayan decidido apostar por activos más riesgosos y el dólar americano se esté beneficiando de la situación.

Estados Unidos y China al parecer firmarán el acuerdo por la fase uno del tratado comercial entre ambos países. Para ponerle más solidez a la firma, Washington anunció que sacaba a China de la lista de países manipuladores de su moneda, a lo que Chin respondió que con eso sólo se hacía justicia y honor a la verdad.

Por el lado chino, los asiáticos incrementarán la compra de productos norteamericanos mientras que en la cuenta de Taoran Notes, una cuenta que Pekín utiliza para hacer declaraciones semi oficiales, afirmó que la firma de la fase uno es un paso más, pero que el final de la guerra comercial está aún lejos.

Por otro lado, los traders están a la expectativa de la reacción del mercado al informe de inflación de Estados Unidos.

Mientras tanto, el dólar americano está operando al alza por segundo día consecutivo y se espera que el índice vuelva a probar la resistencia del 97.60 que ha estado tanteando durante las últimas cuatro sesiones. El DXY está moviéndose en estos momentos en el 97.50, un 0.11% positivo en el día.

Oro prueba el 1.540

XAUUSD gráfico diario oro enero 14

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo y está probando el soporte de 1.540. En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en el 1.542,70, lo que significa un descenso del 0.34% en la sesión.

Parece ser que el cambio de tendencia está en proceso con el par mostrando debilidad después de haber alcanzado los 1.620 la semana pasada por el conflicto entre EEUU e Irán pero haber fallado al mantener ganancias.

El gráfico diario en el oro muestra que las tornas se han vuelto bajistas y de confirmarse la rotura del 1.540, los soportes más probables están en el importante 1.520, y después del 1.480.

Al alza, el metal está contenido por el área del 1.560. La resistencia más próxima está situada en el 1.580 y el 1.600.

Plata extiende caída por debajo de 18.00

XAGUSD gráfico diario plata enero 14

Al igual que el oro, la plata está operando a la baja por segundo día consecutivo dado el optimismo de los traders y el sentimiento de mercado. En ese marco, el XAG/USD ha consolidado caídas por debajo del 18.00 y ha marcado mínimos desde el 24 de diciembre en 17.68.

En estos momentos, el XAG/USD está operando en 17.75, un 1.17% negativo en la sesión y con un ojo en el 17.60, su media móvil de 200 días.

El gráfico de día muestra que el par ha entrado en un dinámica bajista en el corto plazo y no se esperan ganancias significativas.

Los soportes aparecen en el mencionado 17.60, pero también en el 17.30 y 17.00.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: