U.S. Markets open in 4 hrs 10 mins

Oro Prueba 1.500 por Guerra Comercial, Recesión y Temores de Recorte de Tasas

Mauricio Carrillo

El oro y la plata registraron ganancias el miércoles debido a que la aversión al riesgo se ha apoderado del mercado. La guerra comercial es el catalizador, pero las preocupaciones sobre la desaceleración global están apuntalando aún más las ganancias de metales.

La caída en los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense, un recorte de tasas agresivo en el banco central de Nueva Zelanda, un aumento del yuan y un dato económico no tan bueno esta semana son otros catalizadores importantes.

La actual guerra comercial está dominando los titulares, y los inversores están realmente preocupados por la estabilidad global y la salud económica. Esto está alejando a los comerciantes de los activos más riesgosos y alimentando los refugios seguro tradicionales como el oro.

Yuan en máximos otra vez

USDCNY daily chart August 7

El yuan chino saltó temprano en el día para operar nuevamente por encima del nivel de 7,050 el miércoles después de registrar una disminución hasta el 7,010 el martes.

Sin embargo, después de alcanzar máximos en 7,052 el día de hoy, el USD/CNY reportó pérdidas en la última hora que rápidamente condujo al par nuevamente a 7,020. Luego, el cruce actuó con violencia durante la mañana estadounidense.

La unidad se mueve entre 7,020 y 7,050. ¿Quién está comprando y quién está vendiendo el par? Es la guerra!

Recuerde que un yuan débil, y por consiguiente, un USD/CNY fuerte provocará temores de una mayor escalada en la guerra comercial, asimismo vendrán preocupaciones globales por una próxima recesión, aversión al riesgo y más compras de refugios seguros como el oro.

Nueva Zelanda toma el liderazgo

¡BOOM! El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda redujo sus tasas de interés en 50 puntos básicos esta noche hasta el 1,0%, muy por encima del recorte de 25 pb esperado por el mercado y alimentando las preocupaciones de que el recorte de tasas agresivo abrirá la puerta a bajadas de tasas aún más agresivas por parte de otros bancos centrales.

El banco central de Nueva Zelanda optó por tomar la iniciativa y ser más proactivo después de una desaceleración del PIB y el aumento de los riesgos económicos. El banco también insinuó que hay más recortes sobre la mesa.

“La actividad económica mundial continúa debilitándose, aliviando la demanda de bienes y servicios de Nueva Zelanda. La mayor incertidumbre y la disminución del comercio internacional han contribuido a un menor crecimiento de los socios comerciales”, dijo el banco central.

Los inversores están preocupados por una posible aceleración en los recortes de tasas por parte de otros bancos centrales y una aceleración en el proceso de desaceleración económica. Los inversores ahora perciben una recesión como algo inevitable después de los factores políticos, comerciales y económicos actuales.

Oro sube por tercer día

XAUUSD daily chart August 7

El oro está extendiendo sus ganancias por tercer día el miércoles, ya que los inversores están comprando el metal en medio de los temores económicos mundiales y la aversión al riesgo.

El miércoles, XAU/USD saltó para probar el área de 1.500 por primera vez desde abril de 2013. Actualmente, el oro se cotiza 1,50% positivo a 1.496.

“Las guerras comerciales son el catalizador de las últimas ganancias”, dijo Ilya Spivak, estratega de monedas de DailyFx en una nota reciente a los clientes. “La retórica cada vez más ardiente entre Washington y Beijing está impulsando las preocupaciones de que el conflicto constituirá un viento en contra a largo plazo para el crecimiento global”.

Por otro lado, el analista de FX Empire, James Hyerczyk, dice que “el tono es alcista hoy y probablemente se mantendrá mientras los rendimientos mundiales continúen cayendo”.

Hyerczyk destaca los rendimientos como catalizador crítico para el metal, “los comerciantes de oro no están leyendo las noticias. Están reaccionando a la caída de los rendimientos. Si estás negociando oro, entonces los rendimientos deberían ser su indicador número uno”.

Finalmente, las condiciones técnicas son bastante optimistas para el oro a corto y mediano plazo. El oro necesita cerrarse por encima de la resistencia anterior en 1.492 para comenzar a pensar en una nueva etapa. Entonces, 1.500, 1.515 y 1.540 serán las próximas resistencias.

Plata salta a 17.00

XAGUSD daily chart August 7

La plata aceleró el miércoles y después de romper el nivel de 16,60 con violencia, la unidad saltó a comerciarse a 17,00, su nivel más alto en más de un año.

Actualmente, XAG/USD se está moviendo un 3,20% positivo en el día a 16,96, máximos desde el 15 de junio de 2018. Las condiciones técnicas muestran una tendencia alcista sólida en las cartas con 17,40 como el destino más natural.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: