Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0797
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2637
    +0.0015 (+0.12%)
     
  • yen/dólar

    151.2400
    -0.1320 (-0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,097.51
    -1,288.70 (-1.81%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Overwatch 2 no requerirá número de celular... pero con una condición

Overwatch 2 no requerirá número de celular... pero con una condición
Overwatch 2 no requerirá número de celular... pero con una condición

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Overwatch 2 acaba de debutar y, aunque millones de personas quieren jugarlo, la verdad es que pocas lo han logrado debido a que el lanzamiento estuvo plagado de problemas. Blizzard Entertainment por supuesto que está trabajando en solucionarlos y acaba de comunicar los planes para hacerlo.

Uno de los problemas que dio mucho de qué hablar es el requerimiento de un número de celular para poder jugar el título con el fin de combatir las trampas y comportamiento indebido. Sin embargo, la medida causó algo de controversia en los usuarios.

PUBLICIDAD

No olvides seguirnos en Google News.

Pues bien, la compañía escuchó la retroalimentación y decidió eliminar este requerimiento, pero con una condición. Desafortunadamente, esta medida se eliminará para la mayoría de los "jugadores existentes de Overwatch", específicamente, cualquier jugador que tenga una cuenta Battle.net conectada al juego (incluyendo a jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021) podrán prescindir del número telefónico.

Este cambio se efectuará el próximo 7 de octubre. Los demás jugadores que no cumplan con la condición deberán proporcionar un número de teléfono.

"cuentas que no estaban conectadas a Battle.net así como nuevas cuentas todavía tendrán que cumplir los requerimientos de protección SMS, lo cual nos ayuda a asegurarnos de que protegemos a nuestra comunidad contra las trampas. Si un jugador es atrapado comportándose inapropiadamente, su cuenta podría ser suspendida ya sea que su cuenta sea nueva o no. Como equipo, continuaremos escuchando la retroalimentación en curso y haremos más ajustes en esta área si es necesario", comentó Blizzard.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 39 de 2022

¿Por qué las filas de espera se hacen más largas en Overwatch 2?

Blizzard Entertainment reconoció que el lanzamiento no fue el que hubiera querido, sino que no cumplió con las expectativas de los fans. La compañía se disculpó y aseguró que está trabajando para resolver los problemas que impiden disfrutar el título free-to-play.

Con el objetivo de hablar de forma transparente de las cosas que están haciéndose, Blizzard Entertinament habló de los problemas más importantes: los tiempos de espera en la fila, los crasheos y la estabilidad en general.

De acuerdo con los encargados, las filas de espera se hacen más largas de un momento a otro debido a que hay 2, una por medio de Battle.net y otra por medio de el juego en sí. Sin embargo, ya se están haciendo cambios para que el proceso se simplifique y así el jugador sólo vea una fila de espera.

Adicionalmente, Blizzard Entertainment mencionó que en conjunto con un parche que acaba de lanzar, está trabajando en una actualización de servidor para que el juego no saque a los jugadores una vez que iniciaron sesión. Por otro lado, se están añadiendo nodos para aligerar la carga de jugadores en el sistema. Lo anterior no quiere decir que el problema desaparecerá, sino que la compañía advirtió que los jugadores deberían esperar que las filas de espera continúen.

Por si te lo perdiste: los problemas de Overwatch 2 en su estreno no impidieron que fuera un éxito en Twitch.

Overwatch 2 eliminó mi progreso y objetos: ¿los perderé para siempre?

Otro problema relevante del título es la desaparición del inventario o progreso de algunos jugadores. De acuerdo con los expertos, esto estaría relacionado con la fusión de cuentas y una de las causas sería un bug con la versión de lanzamiento, la cual no ofrecía la fusión de cuentas a los usuarios en consola. Blizzard Entertainment ya lanzó una corrrección de interfaz para evitar este problema.

Otra causa es la transferencia tardía del contenido del Overwatch original al nuevo. Este problema se resolvería con el tiempo.

Sin embargo, en ninguno de los casos anteriores está en riesgo el contenido o progreso del jugador. La compañía aseguró que tiene una solución planeada del lado del cliente (versión del usuario) para la próxima semana, mientras que analiza correcciones del lado del servidor.

Por otro lado, el problema en el que los jugadores que vincularon sus cuentas de consola y PC y que tenían problemas de inicio de sesión ya fue corregido. Asimismo, se identificó que los jugadores existentes cuyos héroes estaban bloqueados estaban experimentando un problema relacionado con un flujo incorrecto, el cual se solucionaba al volver a iniciar sesión en el juego.

En cuanto a los ataques DDoS que sufrió el juego, Blizzard Entertainment confesó que ya no hubo más ataques después del cual informaron y que estos no fueron la causa de ningún problema, pero que hicieron que el entorno de trabajo fuera más desafiante.

¿Qué opinas de las acciones que está llevando a cabo Blizzard Entertainment para mejorar el lanzamiento de Overwatch? Cuéntanos en los comentarios.

Overwatch 2 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Historia "Junker Queen"

Fuente