LONDRES, 12 nov (Reuters) - El operador de telefonía móvil Vodafone informó el martes de una fuerte caída en Alemania, su mayor mercado, en el segundo trimestre, tras verse afectado por un cambio en la ley sobre la venta de servicios de televisión, lo que hacía caer sus acciones un 4%.
La empresa británica dijo que, a pesar de la pérdida de clientes en Alemania, el crecimiento en Turquía, África y otros mercados europeos contribuyó al aumento de los ingresos en el primer semestre y que está en camino de cumplir sus previsiones para todo el año.
Las acciones de Vodafone caían a un mínimo de tres meses de 69 peniques en las primeras operaciones.
Vodafone anunció unos ingresos por servicios en el primer semestre de 15.100 millones de euros (16.060 millones de dólares), un 4,8% más en términos orgánicos y ligeramente por encima de las expectativas, y un aumento del 3,8% en el beneficio bruto de explotación ajustado, hasta 5.400 millones de euros, en línea con el consenso del mercado.
Los ingresos por servicios de Vodafone en Alemania cayeron un 6,2% en el segundo trimestre, frente a una caída del 1,5% en el primero. La empresa se ha visto afectada por un cambio legislativo en el país que pone fin a la venta de servicios de televisión al por mayor a bloques de apartamentos.
Vodafone reiteró su previsión de obtener un EBITDA de unos 11.000 millones de euros y un flujo de caja libre ajustado de al menos 2.400 millones de euros para todo el año.
(1 dólar = 0,9403 euros)
(Información de Paul Sandle; editado por Sarah Young y Sachin Ravikumar; editado en español por Javi West Larrañaga)