U.S. Markets closed

Este es el país de América que ha pasado más tiempo en recesión

Foro Económico Mundial

¿Qué país ha estado más tiempo en recesión? Argentina se lleva el número uno en el raking de esta desagradable situación. De acuerdo con Bloomberg, el país suramericano ha estado en recesión al menos un tercio del tiempo transcurrido desde 1950 hasta la fecha. Además esta situación aumenta si lo comparamos con países como Brasil y Venezuela. 

Según cifras del INDEC, el producto interno bruto (PIB) de Argentina a decrecido desde el segundo trimestre de 2018 y en el periodo entre enero y marzo de 2019 el PIB real disminuyó hasta 666,3 miles de millones de pesos argentinos, el valor más bajo desde 2011. 

En agosto los argentinos acudieron a las urnas por primera vez a nivel nacional en 2019, dando inicio al proceso electoral que definirá el curso político y económico del país en los próximos cuatro años. En esa ocasión se trató de elecciones primarias, es decir, la instancia en la que los ciudadanos eligieron a los candidatos dentro de cada agrupación política para representarlos en las elecciones generales del 27 de octubre. El candidato opositor Alberto Fernández, por el Partido Justicialista y el Frente de Todos, se impuso por más de 15 puntos porcentuales al actual presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección por un segundo periodo este año.

Nota original publicada en Foro Económico Mundial 

Related:
Este es el país de América que ha pasado más tiempo en recesión
Primero las Mipymes: La Secretaría de Economía impulsará su crecimiento y profesionalización con 600 millones de pesos
Ellas son las dos mujeres que están caminando en el espacio, justo ahora