Anuncios
U.S. markets close in 6 hours 9 minutes
  • S&P 500

    5,088.85
    +18.30 (+0.36%)
     
  • Dow Jones

    38,488.08
    -15.61 (-0.04%)
     
  • Nasdaq

    15,835.93
    +139.29 (+0.89%)
     
  • Russell 2000

    2,000.98
    -1.67 (-0.08%)
     
  • Petróleo

    82.89
    -0.47 (-0.56%)
     
  • Oro

    2,336.10
    -6.00 (-0.26%)
     
  • Plata

    27.28
    -0.08 (-0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0694
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6360
    +0.0380 (+0.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2449
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    155.0020
    +0.2140 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    66,144.72
    -246.41 (-0.37%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,424.11
    +0.01 (+0.00%)
     
  • FTSE 100

    8,065.31
    +20.50 (+0.25%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Países Bajos le ganó a Estados Unidos y puede ser el rival de la Argentina, con la mística de la vieja escuela

Memphis Depay marca el primer gol del partido
Memphis Depay marca el primer gol del partido - Créditos: @ap

Países Bajos le ganó a Estados Unidos por 3 a 1 en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos de final del Mundial de Qatar, y ahora espera por el vencedor de Argentina y Australia. Los goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries le dieron la ventaja a los neerlandeses frente a un inocente rival, Estados Unidos, que será uno de los tres organizadores de la Copa del Mundo 2026 (con México y Canadá).

El descuento norteamericano fue marcado por Haji Wright. Países Bajos apeló al oficio de sus futbolistas y a la calidad individual para liquidarlo sin demasiadas complicaciones a lo largo del primer tiempo y aprovechó la etapa final para la rotación de cara al futuro. Países Bajos sigue en carrera, con la misión de romper el maleficio histórico de no ser campeón mundial, a pesar de las finales jugadas en 1974, 1978 y 2010.

Termina el partido

PUBLICIDAD

Países Bajos supera a Estados Unidos por 3 a 1 y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Mundo. Con el poder del contraataque y una táctica solidaria,

ST, 36′ Gol de Países Bajos

Sale del asedio Países Bajos rápidamente: luego de varios toques y destrezas a toda orquesta, Denzel Dumfries define de zurda luego de un centro perfecto de Blind.

ST, 31′ Gol de Estados Unidos

El descuento lo encuentra Haji Wright, con una acción curiosa, casi un blooper. El final del partido es a todo ritmo, cualquier cosa puede ocurrir.

ST, 29′ La Naranja, no tan mecánica

No ataca demasiado, pero cuando lo hace, es amenazante. Una doble tapada de Matt Turner mantiene con cierta esperanza a Estados Unidos. La Naranja es mecánica en cuanto a los movimientos defensivos, pero no tiene explosión en ataque.

ST, 21′ Datos duros

La pelota es de Estados Unidos, Países Bajos espera. Los remates, también son de los norteamericanos. Sin embargo, el resultado no cambia: 2-0. Y hasta la diferencia puede ser mayor. El conjunto del Norte tiene el 61 por ciento de la posesión y dispone de 9 remates (al arco y desviados) sobre 5, del elenco europeo. Los datos no siempre reflejan la realidad, en su totalidad.

ST, 11′ El partido está roto

Estados Unidos avanza, pero le cuesta demasiado. Un derechazo de Pulisic resulta lo saliente, sin suspenso, poca imaginación. Un zurdazo de McKennie vuela por el aire. La Naranja Mecánica se defiende sin demasiados contratiempos.

Empieza el segundo tiempo

Hay tres cambios, dos de ellos en el equipo ganador. Koopmeiners entra por Klaassen y Bergwijn por De Roon, mientras que en el conjunto americano, Reyna ingresa por Ferreira.

Termina el primer tiempo

Países Bajos le gana por 2 a 0 a Estados Unidos y se clasifica para los octavos de final del Mundial. El rival puede ser la Argentina, que desde las 16 se enfrenta con Australia.

PT, 45′ La misma fórmula

Cuando estaba acorralado, el equipo local sale al rescate, a pura solidaridad y acaba el suspenso. Otra llegada de Dumfries, centro atrás y Daley Blind sella el 2-0.

PT, 42′ Weah, cerca

Un remate de Weah encuentra una reacción fantástica del gigante Noppert. Estados Unidos está cerca, merodea el arco, pero no tiene frescura en los metros finales.

PT, 35′ Dos miradas

La sensación es que el elenco naranja, con espacios sobre todo en la zona media, puede explotar la rapidez de sus velocistas. La formación norteamericana tiene virtudes ofensivas, pero cae en la trampa en los metros finales. Weston McKennie está contenido, Timothy Weah toca poco el balón.

PT, 25′ Pura intensidad

Es muy bueno el partido. Estados Unidos avanza con todo, con Jesús Ferreira, el joven de 21 años y un ejército de entusiastas al ataque, mientras que Países Bajos se inclina por los espacios vacíos, vértigo, velocidad bajo el ala de un tiempista, Daley Blind.

PT, 10′ Gol de Países Bajos

Como en las viejas épocas, la antigua escuela, centro atrás y definición exquisita. Denzel Dumfries va hasta el fondo, levanta la cabeza y encuentra a Memphis Depay, que marca el 1-0. El conjunto europeo sale del encierro, luego del dominio norteamericano y abre el marcador.

PT, 2′ Se lo pierde Pulisic

De zurda a zurda, Pulisic escapa a la posición adelantada y saca un remate fortísimo, que evita Andries Noppert, también con la pierna izquierda. Es intenso el arranque, con Estados Unidos al ataque, como en casi todos los partidos del Mundial, al menos, durante la primera mitad.

Empieza el partido

Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, juegan este sábado el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo ganador tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre la Argentina y Australia.

Un baile: Memphis Depay y Tyler Adams, con todo
Un baile: Memphis Depay y Tyler Adams, con todo - Créditos: @ap

El partido se juega a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública. A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.

11.35 Países Bajos, confirmado

Con un original y elástico 3-4-1-2, Países Bajos ya tiene todo listo para el choque con Estados Unidos, el primer cruce directo el Mundial. Sin grandes misterios, con Van Dijk como líder de la defensa, De Jong como un estandarte de la zona media y la sorpresa de Qatar, Gakpo, en la delantera. Hizo tres goles, uno cada partido, y es uno de los máximos anotadores.

“En 2018 vi el Mundial por televisión y era menos divertido porque no estaba Países Bajos. Yo tenía 19 años. En realidad, por entonces no era mi objetivo estar en un Mundial. Quería llegar a la primera de PSV Eindhoven. Trabajé duro y luego me puse metas para intentar llegar a la selección. Ahora me siento muy contento por lo que estamos haciendo. Fuimos primeros y estamos para seguir ganando. Queremos ganar el Mundial porque somos un grupo unido. Yo trataré de ayudar en todo lo que pueda”, expresó Gakpo.

11.31 Fiesta de música y color

Los hinchas de Países Bajos ya son tendencia. Miles y miles de simpatizantes llegan al estadio, con alegría y armoniosamente, para alentar al equipo que es uno de los favoritos en alcanzar el máximo trofeo.

11.11 Pulisic, titular

Christian Pulisic va por buen camino en su recuperación y jugará este sábado frente a Países Bajos. Pulisic salió al medio tiempo del partido del martes ante Irán, en el cierre de la etapa de grupos, al lesionarse el hueso pélvico tras un choque con el arquero, a los 38 minutos. “Se ve bastante bien, pero tendremos que observarlo más tarde en el campo para poder confirmar eso”, dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter, antes del último entrenamiento.

Pulisic, de 24 años, fue llevado al hospital luego de ese encuentro y luego regresó al hotel, para participar de los festejos. El Capitán América le comentó a su grupo íntimo que se sentía mejor y que no se iba a perder el encuentro decisivo. Horas más tarde, fue confirmado.

10.51 “Queremos ser campeones”

Louis van Gaal, el seleccionador de Países Bajos, expresó que desea ser “campeón del mundo” y que para lograrlo le queda “cuatro partidos”. ”Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa...”, dijo van Gaal en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar ante la consulta por su futuro después del campeonato del mundo. ”Dije en una entrevista que si ganábamos el Mundial seguramente recibiría ofertas, pero, de momento no somos campeones del mundo; y según la prensa neerlandesa, no lo seremos”, deslizó van Gaal.

Louis Van Gaal, un auténtico personaje
Louis Van Gaal, un auténtico personaje - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

El ex DT del Barcelona de España recurrió al humor sobre los rumores de su posible contratación como seleccionador de Bélgica, tras la salida del español Roberto Martínez. ”Bélgica es un país maravilloso, me gusta mucho; pero primero tendrían que convencer a mi esposa”, dijo Van Gaal, entre risas y luego, más serio, aclaró: “Este tipo de decisiones las tomo yo. Y ahora estoy trabajando con Países Bajos. Y queremos ser campeones del mundo”.

10.35 Aprendizaje holandés

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, intentará aprovechar las lecciones que aprendió en Países Bajos durante su carrera como futbolista. Berhalter firmó su primer contrato profesional con el PEC Zwolle neerlandés y también jugó en Sparta de Rotterdam y en Cambuur Leeuwarden durante sus 18 años de carrera. Países Bajos es el favorito para la serie ante Estados Unidos. ”Aprendí mucho en Países Bajos. Fue una gran experiencia estar allí”, aseguró. Y fue más allá: ”Después de cada sesión de entrenamiento y de cada partido, tenés un debate. A la gente le encanta discutir de fútbol y realmente aprendes mucho. Y para mí fue una gran época (...) Si no hubiera estado en Países Bajos, no creo que hubiera tenido ese bagaje que realmente ayudó a dar forma a mis ideas”.

Gregg Berhalter aprendió mucho de su experiencia de vida en Países Bajos
Gregg Berhalter aprendió mucho de su experiencia de vida en Países Bajos - Créditos: @Ashley Landis

10.25 Cómo llegan

Países Bajos llegó a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A, tras haber vencido a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1). Estados Unidos, en tanto, fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0). Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en su historia mundialista al llegar a los cuartos de final de Corea-Japón 2022, cuando fue eliminado por Alemania por 1 a 0. Esta vez, tiene confianza el equipo de Gregg Berhalter, en el cargo desde 2018, de poder avanzar.

10.15 Bienvenidos al minuto a minuto

Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán este sábado el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo ganador tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre la Argentina y Australia.

El partido se juega a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública. A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.