Anuncios
U.S. markets open in 24 minutes
  • F S&P 500

    5,044.00
    -63.50 (-1.24%)
     
  • F Dow Jones

    38,229.00
    -451.00 (-1.17%)
     
  • F Nasdaq

    17,376.50
    -288.00 (-1.63%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,983.10
    -23.70 (-1.18%)
     
  • Petróleo

    82.87
    +0.06 (+0.07%)
     
  • Oro

    2,343.20
    +4.80 (+0.21%)
     
  • Plata

    27.56
    +0.21 (+0.76%)
     
  • dólar/euro

    1.0693
    -0.0008 (-0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7100
    +0.0580 (+1.25%)
     
  • Volatilidad

    16.81
    +0.84 (+5.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2474
    +0.0012 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    155.6400
    +0.4110 (+0.26%)
     
  • Bitcoin USD

    63,296.25
    -2,822.59 (-4.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,353.74
    -28.83 (-2.08%)
     
  • FTSE 100

    8,069.55
    +29.17 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Los países que se ofrecen como paraísos para los trabajadores remotos

Algunos países que diseñaron programas para incentivar al trabajo remoto.
Shutterstock

La pandemia de coronavirus llevó a que el teletrabajo se transformara en lo cotidiano en esta nueva normalidad. Tal es así, que la idea de trabajar desde casa desembocó en un nuevo fenómeno, cada vez más común: el “nómada digital”. Millones de personas eligen hoy trabajar de forma remota, pero desde un nuevo destino.

Varios países encuentran su atractivo, con la esperanza de apoyar a sus economías locales golpeadas por las restricciones y las cuarentenas, y están incentivando a que más personas elijan trabajar de forma remota en su territorio. A continuación, algunos países que diseñaron programas para incentivar al trabajo remoto.

Las Islas Canarias

PUBLICIDAD

El departamento del archipiélago español lanzó a fines del año pasado una campaña internacional de 500.000 euros con el fin de captar a unos 30.000 trabajadores remotos que compensen la preocupante situación del turismo.

Hoy, con 39.040 casos totales y 567 muertes por coronavirus en lo que va de la pandemia, las Canarias se transformaron en el paraíso de los nómadas digitales, a tal punto que los hoteles tuvieron que reinventarse para ser los hogares de estos nuevos aventureros.

Montserrat

“Escape. Trabaje. Explore”. Así describe la isla Montserrat, territorio británico ubicado al sureste de Puerto Rico, a su nuevo plan para motivar a los turistas a que visiten la isla mientras trabajan.

Para las autoras, la pandemia derribó el mito de que el teletrabajo no funciona.
Para las autoras, la pandemia derribó el mito de que el teletrabajo no funciona.


La pandemia derribó el mito de que el teletrabajo no funciona.

Montserrat, “tu casa lejos de casa”, ofrece una visa de trabajo con una duración de un año, la cual puede ser solicitada fácilmente a través de su página web. Para adquirir el permiso, se debe abonar 500 dólares si es un trabajador solo, o 750 para familiar de hasta tres personas.

El proceso de aplicación, que dura 7 días hábiles, está destinado para personas que tengan un contrato de trabajo, demuestren que sus ingresos sean de al menos 70.000 dólares anuales, y adquieran un seguro de salud con cobertura válida para coronavirus.

Hawai

El programa “Movers y Shakas” tiene un propósito específico: atraer a trabajadores remotos para que “vengan a Hawái y contribuyan activamente a la comunidad”.

Quienes queden seleccionados en este nuevo plan para incentivar turistas, obtendrán un vuelo gratis a Hawái y sus alrededores, según su página web. A cambio, tendrán que mimetizarse con la cultura hawaiana: tomar clases de educación cultural, capacitar a emprendedores locales, y retribuir a las islas con más de 15 horas de voluntariados.

El plan fue diseñado por un grupo de CEOs de diferentes industrias con la idea de ayudar a la comunidad mientras exploraban “formas de construir resiliencia en la economía”.

Mauricio

Al este de África se ubica Mauricio, una isla que permite la estadía durante un año y la posibilidad de renovación, para aquellos viajeros que “buscan prolongar su sensación de bienestar que surge del hermoso mar azul turquesa con playas de arena sedosa, lagunas tropicales, exuberantes verdes, la calidez y amabilidad de los lugareños, todo en un destino seguro de covid”.

La Visa Premium será concedida a quienes se comprometan a no entrar en el mercado laboral de la isla, demuestren tener un trabajo en el extranjero, y tengan toda la documentación en regla. El paraíso africano, de 1.266 millones de habitantes, intenta reactivar el turismo, su principal motor económico.

Islandia

Islandia le da la bienvenida por seis meses a cualquiera que desee trabajar y vivir en el país casi libre de coronavirus, con 6045 contagiados y 29 muertes totales desde que comenzó la pandemia.

Uruguay lanza una vacunación masiva contra el Covid

El permiso será otorgado a cualquiera que no necesite una visa para viajar a Islandia – que incluye a los argentinos. Además, se deberá presentar un contrato de trabajo, tener seguro médico, y un ingreso mensual mayor a 7000 dólares.

Quien se postule, no debería tener la intensión de residir en el país a largo plazo.

Islas Caimán

“Suena como un sueño, ¿no?”, dice la página web del programa de trabajo de las islas Caimán, territorio dependiente de Reino Unido y ubicado en el Caribe, que ofrece los nómades digitales disfrutar de una estadía de 2 años.

Los postulantes deberán tener un ingreso mínimo de 100000 dólares anuales. Si deciden ir con su pareja, un ingreso anual mínimo de 150000 dólares. Deben sumarle una referencia de un referente de su banco que certifique ciertos criterios en base a su estado financiero.

Dubái

La ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos ofrece un programa laboral válido por 1 año. Cuesta 287 dólares, más un seguro médico válido para EAU. Garantiza el acceso a todos los servicios comunes que puede tener un residente, incluida la escolaridad.

Según el sitio oficial de Dubái, el ingreso mínimo para integrar el programa es de 5000 dólares mensuales.

Bermudas

“Para abordar esta creciente necesidad y deseo, el Gobierno de Bermuda presentó el Certificado ´Trabajar desde Bermuda´ que permite a los ejecutivos y estudiantes trabajar y estudiar de forma remota desde la isla en un entorno deslumbrante y sin preocupaciones”, dice el sitio oficial de la isla del océano atlántico.

Solo se necesita ser mayor de 18 años, poder pagar la aplicación de 263 dólares, y demostrar el permiso de trabajo y la asistencia de salud.

Teletrabajo
Teletrabajo


Millones de personas eligen hoy trabajar de forma remota

Georgia

Quienquiera puede entrar a Georgia, un país en el límite entre Europa y Asia, si demuestran haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quienes no se hayan vacunado, pueden hacerlo mostrando pruebas de PCR negativo tomado en las últimas 72 horas.

Aquellos cuyo destino de origen sea el Reino Unido, tendrán que hacer una cuarentena de 12 días. Esta vez, quienes quieran ir a trabajar, tendrán que demostrar que ganan mínimo 2000 dólares por mes para poder pagar los impuestos en Georgia.

República Checa

Según la Embajada de la República Checa, la visa de trabajo está destinada a trabajadores autónomos que quieran trabajar de forma remota por varios años, aplicando a “Visa de larga estadía”. Deberán completar la aplicación informando ingresos, seguro médico, y datos sobre su estadía.

Coronavirus: Alemania, de dar el ejemplo a empantanarse en la segunda ola

Alemania

El país liderado por Ángela Merkel le da la oportunidad a los freelancers de trabajar en Alemania durante tres meses, pero da la posibilidad de convertir ese permiso en uno de residencia.

El sitio oficial del gobierno establece los diferentes tipos de programas posibles para aplicar y las profesiones solicitadas, entre ellas medicina y abogacía.

Estonia

La “Visa Nómade Digital” permite a las personas trabajar mientras recorren Estonia durante 1 año. El ingreso bruto mínimo por mes de los solicitantes tiene que ser de 3504 euros.

El costo de la aplicación es de 80 euros, si la estadía es corta, y de 100 euros y si elige permanecer más tiempo en el país.

México

Con una población estimada de 119 millones de habitantes, México ofrece un permiso de 1 año, con posibilidad de renovación por 3 años más. También se puede solicitar un permiso de residencia permanente antes de que expire el anterior.

Se puede aplicar siempre y cuando se demuestre que el ingreso mensual es superior a 1620 dólares o un balance bancario en un año de 27000 dólares.