U.S. markets open in 3 hours

Países de OPEP+ no deberían ser complacientes sobre el coronavirus: ministro de Energía saudí

El ministro de Energía de Arabia Saudita, príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, asiste junto a otras autoridades a una exposición en una conferencia energética en Riad, Arabia Saudita.

RIAD, 25 feb (Reuters) - El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el martes que los países que integran la alianza OPEP+ no deberían mostrarse complacientes en torno al coronavirus.

"Todo lo que es grave necesita ser atendido", dijo a periodistas en los márgenes de una conferencia de la industria en Riad.

El príncipe Abdulaziz dijo estar confiado en que cada miembro del grupo OPEP+ es un productor de petróleo responsable que tomará acciones prudentes.

Un comité de la OPEP+ recomendó previamente este mes que el bloque profundice sus recortes de producción de crudo en un volumen adicional de 600.000 barriles por día, a fin de contrarrestar la baja en la demanda global generada por la epidemia de coronavirus.

Arabia Saudita se ha mostrado a favor de aplicar más recortes de producción, pero Rusia aún debe anunciar su posición al respecto.

El príncipe Abdulaziz dijo que está en conversaciones con Moscú y que espera la colaboración con Riad por parte del resto del grupo OPEP+.

"No se nos han terminado las ideas, no hemos apagado nuestros teléfonos. Siempre hay buenas formas de comunicarse a través de conferencias telefónicas", señaló.



(Reporte de Rania el Gamal y Marwa Rashad; editado en español por Marion Giraldo)