Anuncios

¿A qué países puedo viajar si no estoy vacunado?

Kayak en el río Soča en Eslovenia (Getty Images)
Kayak en el río Soča en Eslovenia (Getty Images)

Muchos países de todo el mundo han introducido regulaciones que permiten la entrada solo a viajeros con el esquema de vacunación completo.

Según datos del gobierno, alrededor del 82 por ciento de las personas mayores de 12 años han recibido dos dosis de una vacuna en el Reino Unido.

Sin embargo, algunos británicos han optado por no aceptar la vacuna, mientras que a muchas personas más jóvenes o con problemas de salud es posible que no se les haya ofrecido.

Si bien España, EE.UU. y Tailandia están abiertos solo a viajeros vacunados, varios países han optado por abrir sus fronteras sin cuarentena a cualquier persona con un resultado de prueba negativo, con varios otros formularios, pruebas posteriores a la llegada y documentación necesaria a lo largo del viaje.

PUBLICIDAD

Estos son los lugares donde se puede ingresar al país sin ninguna dosis de la vacuna, pero con algunas condiciones administrativas.

Portugal, Madeira y las Azores

Lisboa, Portugal (Getty Images/iStockphoto)
Lisboa, Portugal (Getty Images/iStockphoto)

Portugal cambió sus reglas en septiembre para permitir que los británicos no vacunados ingresen con un resultado negativo en la prueba de covid dentro de las 72 horas (pruebas de PCR) o 48 horas (pruebas de antígenos) previas al viaje.

Si se trata de una prueba de antígenos, hay que asegurarse de que cumpla con los estándares establecidos en la lista común de pruebas rápidas de antígeno de la Unión Europea. No se deben utilizar las pruebas gratuitas del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), sino obtener un resultado oficial de la prueba que “identifique el tipo de prueba realizada y proporcione su nombre, fecha de nacimiento, la fecha y hora en que se tomó la muestra y la fecha del resultado”, estipularon las autoridades portuguesas.

Los visitantes de la isla de Madeira y el archipiélago de las Azores tampoco necesitan estar vacunados, pero deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 72 horas previas.

Croacia

Pula, Croacia (Getty Images/iStockphoto)
Pula, Croacia (Getty Images/iStockphoto)

Los viajeros no vacunados pueden ingresar a Croacia con un comprobante de una prueba de antígenos, emitida dentro de las 48 horas posteriores a la llegada, una prueba de PCR negativa emitida dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, o un certificado médico de recuperación después de un resultado positivo de la prueba entre 11 y 180 días antes.

También se debe completar un formulario de inscripción en línea y llevar una copia de la reserva de hospedaje.

Los niños menores de 12 años que lleguen con un adulto que tenga uno de los requisitos anteriores están exentos de mostrar estos documentos. A los pasajeros que lleguen sin un certificado de prueba válido se les negará la entrada a Croacia.

Grecia

Santorini, Grecia (Getty Images/iStockphoto)
Santorini, Grecia (Getty Images/iStockphoto)

Dado que alrededor de una quinta parte de la economía de Grecia depende del turismo, este popular destino turístico fue uno de los más esperados por los turistas del Reino Unido. Como tal, los viajeros no vacunados pueden ingresar al país con un comprobante de una prueba de PCR negativa emitida dentro de las 72 horas posteriores a la llegada; o prueba de una prueba rápida de antígenos negativa de un laboratorio autorizado, realizada dentro del periodo de 24 horas antes de su llegada.

Todos los viajeros también deben completar un Formulario de localización de pasajeros (PLF) antes de viajar.

A partir del 24 de diciembre, el gobierno griego también “recomienda encarecidamente” que se realice una prueba rápida de antígeno o una prueba de PCR los dos días dos y cuatro después de la llegada (pero esto no es obligatorio ni se realiza un seguimiento).

Chipre

Columnas romanas en Paphos, Chipre (Getty Images/iStockphoto)
Columnas romanas en Paphos, Chipre (Getty Images/iStockphoto)

Los viajeros no vacunados en Chipre tuvieron hasta el 3 de enero para presentar un comprobante de una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida, y luego pagar para tomar otra prueba de PCR a su llegada, permaneciendo aislados hasta que se obtenga el resultado (esto no debe ser más de tres horas).

A partir del 4 de enero de 2022, los pasajeros deberán proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 48 horas anteriores a su salida.

A su llegada a Chipre, todos los pasajeros del Reino Unido se someterán a cinco pruebas realizadas por ellos mismos. Se deben utilizar a diario desde que reciba un resultado negativo en la prueba de PCR del aeropuerto. Si alguna de las pruebas posteriores es positiva, debe comunicarse con las autoridades para notificarles y autoaislarse durante 14 días desde la aparición de los síntomas.

Los visitantes no vacunados al norte de Chipre deben permanecer en cuarentena durante cinco días.

Eslovenia

Lago Bled, Eslovenia (Getty Images/iStockphoto)
Lago Bled, Eslovenia (Getty Images/iStockphoto)

Los viajeros no vacunados en Eslovenia deben proporcionar un formulario de localización digital de pasajeros, así como un resultado negativo de una prueba de PCR (no más de 72 horas) o una prueba rápida de antígenos (no más de 48 horas). Si se puede proporcionar uno de estos, no es necesaria la cuarentena.

Alternativamente, se permitirá la entrada a las personas no vacunadas con un resultado positivo de la prueba de PCR que tenga más de 10 días pero más de seis meses, lo que confirma que el viajero ha tenido covid-19 y no han pasado más de seis meses desde los primeros síntomas.

Turquía

La Laguna Azul, Turquía (Getty Images/iStockphoto)
La Laguna Azul, Turquía (Getty Images/iStockphoto)

Turquía aceptará un resultado negativo de la prueba de PCR (tomada dentro de las 72 horas antes de la llegada) o el resultado de una prueba rápida de antígenos (tomada dentro de las 48 horas antes de la llegada) como alternativa a la prueba de vacunación.

Turquía también aceptará pruebas de recuperación de covid en los últimos 180 días. Para los niños menores de 11 años, no se necesita prueba de PCR ni certificado de vacunación.

Todas las personas que lleguen también deben completar un formulario de declaración en línea no más de 72 horas antes de la llegada.

¿Qué tal más lejos?

Emiratos Árabes Unidos

Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Getty Images)
Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Getty Images)

No es necesario tener el esquema de vacunación completo para visitar los Emiratos Árabes Unidos. Todas las llegadas a los Emiratos deben presentar evidencia de una prueba PCR negativa realizada no más de 72 horas antes de la salida (no más de 48 horas antes para aquellos que vuelan a Abu Dabi), independientemente del estado de vacunación. Esto debe mostrarse en el check-in.

Los visitantes de Dubai también deberán registrar sus datos en la aplicación covid-19 DXB, así como completar un formulario de declaración de salud y un formulario de cuarentena. Ambos formularios deben imprimirse, completarse y entregarse al personal de la Autoridad Sanitaria de Dubai a su llegada.

Los niños menores de 12 años y aquellos con discapacidades severas y moderadas están exentos del requisito de pruebas.

Los viajeros que lleguen a Abu Dabi también deberán realizar una prueba de PCR a su llegada, luego dos pruebas más en los días seis y nueve de su viaje (si aún se encuentran en el país). También es posible que se realicen pruebas aleatorias a la llegada al aeropuerto de Dubai.

México

Cancún, México (Getty Images/iStockphoto)
Cancún, México (Getty Images/iStockphoto)

Los británicos que viajen a México deben completar un formulario de declaración de salud y escanear el código QR que se genera al llegar al país.

Actualmente no existe ningún requisito para proporcionar una prueba de PCR negativa o una cuarentena a la llegada, aunque muchos complejos turísticos piden a los huéspedes que completen cuestionarios de salud. Los funcionarios de aduanas también pueden solicitar ver su comprobante de reserva de alojamiento o proporcionar información de contacto durante su estadía en el país.