Anuncios

Pablo Sarabia ingresó para patear el primer penal en España, falló y rompió su estadística perfecta

El arquero marroquí Yassine Bounou fue la figura de Marruecos; Sarabia pateó en el palo el penal
El arquero marroquí Yassine Bounou fue la figura de Marruecos; Sarabia pateó en el palo el penal - Créditos: @Julio Cortez

La selección de España empató en tiempo regular contra Marruecos y en los penales, cayó por 3-0, lo que determinó el final de su camino en el Mundial de Qatar. Esta pronta eliminación en los octavos de final atentó contra el principal objetivo de los europeos, que querían continuar con vida en el certamen y aspirar, al menos, a disputar los cuartos de final.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Con un amplio dominio territorial en el campo de juego, La Roja -que por el contrario de su apodo salió a la cancha con su indumentaria alternativa de color celeste- optó por la posesión de pelota y en el tiempo suplementario, el entrenador Luis Enrique apostó por varios jugadores de características ofensivas como Pablo Sarabia.

el arquero marroquí  Yassine Bounou le ataja el penal a Pablo Sarabia
el arquero marroquí Yassine Bounou le ataja el penal a Pablo Sarabia - Créditos: @Ricardo Mazalan

De actualidad en el París Saint Germain, donde es compañero de Lionel Messi, el español solamente estuvo seis minutos en la cancha y tuvo una situación de sumo peligro al participar de una jugada de ataque que terminó con su remate estrellándose en el palo.

PUBLICIDAD

Adriano se casó y a los 24 días se separó: la insólita razón detrás que tiene que ver con el Mundial de Qatar

A la hora de los penales, Sarabia mantuvo, hasta este partido, una estadística intachable: en 16 ejecuciones no falló en ninguna. Siendo él el primer designado, su remate suave dio en el palo y terminó afuera. Después la figura fue el arquero Bono, protagonista al atajar los dos siguientes a Carlos Soler y Sergio Busquets, con un remate sin potencia, anunciado, que hizo lucir al guardameta del equipo que aguardará por el ganador entre Portugal vs. Suiza.

Esta derrota, dolorosa para un elenco que es candidato en la previa al inicio de cada cita mundialista, significa una anticipada vuelta a su país y deja un precedente para el futuro, con un plantel repleto de jóvenes, acompañados por varios deportistas de experiencia que no integrarán más la selección mayor y trasladarán el legado a otros jugadores.

La desilusión de España en las palabras de Luis Enrique

El director técnico Luis Enrique, quien se caracterizó por sus charlas vía Twitch, dio una conferencia de prensa luego de la derrota por penales y manifestó su tristeza por lo sucedido: “Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Eliminación cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos pero pocos entre los tres palos”.

Antonela Roccuzzo grabó el momento en que Thiago Messi pateó un penal en Qatar y sorprendió a todos con su técnica

Por parte, un medio que concurrió a la conferencia le consultó si el árbitro argentino, Fernando Rapallini, tuvo algún tipo de injerencia en el resultado final, algo que descartó por completo el entrenador, quien asumió su culpabilidad: “Si hay un responsable de algo, soy yo. Estoy más que satisfecho con mi equipo y solo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte”.

Sin una decisión oficial, la Federación Española deberá decidir el futuro de Luis Enrique al frente de La Roja y en los próximos días podrá haber una definición al respecto.