Pago de la deuda: Lavagna pidió "menos verborragia y más realismo"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró hoy que la reapertura del canje de la deuda para los holdouts "puede servir si hay una renuncia de parte de los acreedores".

"Cuando uno tiene enfrente como adversarios a grandes fondos de inversión, que tienen mucho poder, los países no pueden permitirse cambiar el rumbo y olvidarse durante 5 años de todo un proceso", señaló Lavagna en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"Sirve reabrir el canje, depende de las condiciones. Si hay una renuncia de parte de los acreedores, puede servir. Pero eso depende de la presencia de otros actores, como el gobierno de Estados Unidos y el G7. El fallo de Griesa tiene consecuencias negativas para el sistema financiero global", afirmó el ex ministro.

"Por ahora hay que apelar todos los caminos de apelación posible, y sobre todo hay que ofrecer una alternativa. Ayer empieza a haber un reconocimiento de que una parte puede ser pagada. Se necesita menos verborragia y más realismo en lo que se está ofreciendo"", recomendó Lavagna.

"Para mí este es un caso importante en la continuidad de las políticas de Estado. La renegociación de la deuda la empezamos en el gobierno de Duhalde. Cuando asume Kirchner se confirma el valor del 75 por ciento. La continuidad es fundamental. Hubo una desatención total", remarcó el economista.

Impuesto a las naftas

" Acá hay un problema de caja generalizado en las provincias . Esto se transmite a los municipios y hay una desesperación inorgánica por obtener fondos. Cuidado que la presión impositiva subió muy fuerte en los últimos 5 años. Este aumento ha servido para financiar un modelo inviable. Y el aumento de impuestos no es el camino", cerró Lavagna.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.