Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0074 (-0.58%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,603.27
    +381.93 (+0.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,382.73
    -35.15 (-2.48%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Paltrow niega ser culpable de accidente de esquí

GWYNETH PALTROW-DEMANDA (AP)
GWYNETH PALTROW-DEMANDA (AP)

Gwyneth Paltrow insistió el viernes en el estrado que un accidente de esquí en un centro turístico de Utah no fue su culpa y alegó que el hombre que la demandó se impactó con ella por detrás con sus dos esquís.

Paltrow testificó que el accidente la conmocionó y, al principio, le preocupaba que la estuvieran violando.

“Había un cuerpo presionándose contra mí y un gruñido muy extraño”, dijo Paltrow. “Mi cerebro estaba tratando de darle sentido a lo que estaba ocurriendo”.

Más tarde aclaró en el estrado que la colisión no fue una violación sexual.

Se espera que Paltrow y Terry Sanderson, el optometrista jubilado que la demandó, respondan preguntas sobre el accidente mientras sus abogados se esfuerzan por convencer al jurado de ocho miembros sobre cuál esquiador estaba ubicado cuesta abajo y tenía el derecho de paso. La actriz convertida en influencer de estilo de vida, dijo anteriormente en declaraciones que Sanderson fue responsable del accidente.

PUBLICIDAD

El muy esperado testimonio de Paltrow llega a la mitad del juicio y en la última tarde que los abogados de Sanderson podrían obligarla a testificar. A lo largo de la semana en Utah, los abogados de Paltrow han pedido restricciones especiales, incluida la limitación de fotografías tanto en la sala del tribunal como en el estacionamiento público afuera, donde están acordonados los accesos por los que llega y sale la actriz.

Su testimonio podría durar más de una hora y se espera que sea similar a lo que dijo en una declaración anterior sobre cómo se “congeló” cuando ocurrió el accidente.

La próxima semana, se espera que el equipo de Paltrow llame a declarar a expertos médicos, instructores de esquí y los dos hijos de la actriz, Moses y Apple.

El juicio ha tocado temas que van desde la etiqueta del esquiador hasta el poder y la carga de la celebridad.

Después del accidente, Sanderson envió a sus hijas un correo electrónico con el asunto: “Soy famoso... ¿A qué precio?”. Una de las hijas respondió: “Tampoco puedo creer que todo esto esté en una GoPro”.

Las cámaras GoPro son comúnmente usadas por deportistas al aire libre y clientes de estaciones de esquí de lujo para capturar sus prácticas.

La hija de Sanderson, Shae Herath, testificó el viernes que no sabía si existían imágenes de GoPro, a pesar de su correo electrónico. Ella dijo que su padre le dijo por teléfono que asumió que debía haber imágenes de GoPro del choque tomadas por alguien en la pista llena de personas con una cámara colocada en sus cascos.

“Había un gran grito que helaba la sangre. Alguien habría mirado”, dijo Herath, recordando la conversación con su padre sobre cómo Paltrow gritó durante el accidente.

Mientras que los abogados de Sanderson se han centrado en el deterioro de la salud de su cliente, el equipo legal de Paltrow ha intrigado al jurado con preguntas recurrentes sobre las misteriosas imágenes de GoPro perdidas. Desde entonces, no se ha localizado ni introducido ninguna grabación de vídeo como evidencia.

Hasta ahora, el juicio ha puesto el foco de atención en Park City, Utah, la elegante ciudad de esquí conocida por desplegar una alfombra roja para las celebridades cada enero durante el Festival de Cine de Sundance, y Deer Valley Resort, un centro para esquiadores, donde chocaron Paltrow y Sanderson. El complejo se encuentra entre los más exclusivos de América del Norte, conocido por sus soleadas laderas, champán después de esquiar y cabañas de lujo.

El juicio se ha adentrado en el historial médico y los cambios de personalidad de Sanderson, de 76 años. Los abogados cuestionan si el deterioro en su salud y las afectaciones a sus relaciones personales se deben a la colisión o son parte del proceso natural de envejecimiento.

Después de que un juez desestimó la demanda anterior de 3,1 millones de dólares de Sanderson, Sanderson reclamó daños por “más de 300,000 dólares”. Paltrow contrademandó por 1 dólar simbólico y los honorarios de los abogados. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda que se ha extendido varios años y que implica detalles de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

Los abogados de Paltrow pasaron gran parte del jueves planteando preguntas sobre las menciones de Sanderson acerca de la riqueza y la celebridad de su clienta, así como sobre lo que llamaron su “obsesión” con la demanda.

Los primeros tres días del juicio contaron con el testimonio de expertos médicos, la doctora de Sanderson, un compañero de esquí y su hija, quienes dijeron que notaron síntomas posteriores a la conmoción cerebral menos de un año después del accidente.

Los abogados de Paltrow le preguntaron el jueves a la hija de Sanderson si su padre pensaba que era “genial” chocar con una celebridad como ella, la actriz galardonada con Oscar por “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”) y fundadora y directora general de la marca de estilo de vida Goop.

Los abogados de Paltrow han puesto en duda a los expertos médicos de Sanderson y sugirieron que la demanda podría ser un intento de explotar su fama y celebridad.

__

La periodista de The Associated Press, Anna Furman, contribuyó a este despacho desde Los Angeles.