Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 50 minutes
  • S&P 500

    5,005.82
    -65.81 (-1.30%)
     
  • Dow Jones

    37,822.53
    -638.39 (-1.66%)
     
  • Nasdaq

    15,452.12
    -260.63 (-1.66%)
     
  • Russell 2000

    1,965.09
    -30.33 (-1.52%)
     
  • Petróleo

    82.13
    -0.68 (-0.82%)
     
  • Oro

    2,345.30
    +6.90 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.38
    +0.03 (+0.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0714
    +0.0013 (+0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7120
    +0.0600 (+1.29%)
     
  • dólar/libra

    1.2484
    +0.0021 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    155.5400
    +0.3110 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    63,410.47
    -1,652.17 (-2.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.70
    -10.87 (-0.79%)
     
  • FTSE 100

    8,060.88
    +20.50 (+0.25%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Pamela Anderson: Una historia de amor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pamela Anderson: Una historia de amor | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Pamela Anderson: Una historia de amor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pamela Anderson fue todo un ícono popular y sexual en la década de los 90s y principios de los 2000s que forjó su popularidad a través de dos sencillas y otro controversial momento. Tras participar en múltiples producciones de la casa Playboy y ser parte del elenco estelar del clásico programa Guardianes de la bahía (o Baywatch en su idioma original), además de lo anterior se le suma un video controversial de tinte sexual, mismo que puso un sinnúmero de reflectores hacía ella pero también mucha crítica. Con esto llega Pamela Anderson: Una historia de amor (93%).

Sigue leyendo: “Gracias a dios por el #MeToo”: Pamela Anderson se retracta luego de criticar el movimiento

Es muy probable que después de la generación X el nombre de Pamela Anderson sea un total misterio o se confunda con otras figuras populares, puesto que después del principios de los 2000s, el nombre de esta actriz desapareció abruptamente, limitándose a apariciones muy básicas como en Superhero Movie (17%) o su cameo en la cinta secuela de Baywatch: Guardianes de la Bahía (19%). Ahora en la era del streaming y los documentales se ha dado la oportunidad de contar su vida a través de este género y no por una serie biográfica con tintes de drama y comedia como lo fue en Pam y Tommy (89%).

PUBLICIDAD

Valiéndose de diarios y grabaciones personales, Pamela Anderson narra la historia de su ascenso a la fama, sus turbulentos romances y el famoso vídeo sexual. Estreno exclusivo de Netflix.

La crítica señala que el documental retrata el peso y la agonía que el pasado atormentan a una mujer que orgullosa de esto, trata de salir hacía adelante de cualquier forma sin que nada la doblegue. No es una revictimización de los hechos, ni tampoco se esmera en querer blanquear aquella época de Hollywood, sino que se atreve a cuestionar estas decisiones sin perder de vista el futuro. Es correcto que hace uso del video polémico de la actriz, pero el director lo ejecuta en pro de la trama y no por mero morbo.

Además de lo mencionado, el documental hace un llamado de atención a no juzgar un libro por una portada simplista o dicho de otro modo, un escándalo mediático no define a una persona en su totalidad. Hay aspectos que Pamela Anderson no teme en señalar directamente por lo que son. Cada uno de sus puntos más altos en la industria es tocado, desde su fama en Guardianes de la bahía hasta cada matrimonio que tuvo. Otros críticos, en menor medida, mencionan que el material presentado es un desperdicio completo de tiempo.

Te dejamos con las reseñas más destacadas dsobre Pamela Anderson: Una historia de amor (93%):

Que no se te pase: Pam y Tommy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Richard Roeper, de Chicago Sun Times:

El documental solo aborda brevemente la amistad de Anderson con el fundador de Wikileaks, Julian Assange y se enfoca más en su feroz compromiso con los derechos de los animales.

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter:

Un punto divertido que White puede hacer es que Anderson ha estado documentando toda su vida, pero está asociada con una cinta robada. El documental hace un uso sólido de todo ese metraje, en gran parte presenta la relación de Anderson y Lee sin ningún tipo de sexo, e incluso aumenta erráticamente el metraje actual para parecerse a una película antigua.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

La estrella de Baywatch se presenta como una personalidad muy simpática en este escurridizo documental que echa un vistazo a su vida pasada...

Alexandra Jones, de London Evening Start

...el documental, como la propia Anderson, no rehuye la diversión lasciva y el deslumbramiento de los dientes blanqueados del Hollywood de los noventa (...) el documental se resiste a convertirse en una narrativa de víctima directa.

Andrew Parker, de The Gate:

Este documental es el retrato de una mujer orgullosa con un pasado traumático que hace todo lo posible por salir adelante y recuperarse.

Diego Batlle, de Otros Cines:

Un documental de casi dos horas sorprendentemente austero, elemental si se quiere en su estructura, pero muy genuino, cristalino...

Lindsay Bahr, de AP News:

El documental le da a Anderson la oportunidad de contar su historia a su manera, desde sus primeros días hasta su debut en Playboy, su fama en “Baywatch”, sus muchos matrimonios y hasta su carrera reciente en Boardway.

Tom Santilli, de Movie Show Plus:

... es imposible que el espectador no se deje atrapar por el torbellino que es Pamela Anderson. Después de todo este tiempo, ella puede dejar las cosas claras. Y "Pamela, A Love Story" también es un recordatorio para la audiencia de no juzgar tan rápido un libro por su portada...

Mick LaSalle, de Datebook:

Si estás planeando desperdiciar dos horas de tu vida, puedes hacerlo mucho peor que desperdiciarlas con Pamela Anderson.

Brian Lowry, de CNN:

“Pamela” podría funcionar como una historia de amor, pero le va un poco menos bien como documental...

Antes de que te vayas: Pamela Anderson dice que los creadores de Pam y Tommy le deben una disculpa