U.S. Markets closed

La pantalla plegable de algunos Samsung Galaxy Fold muestra daños a pocos días de uso

Milenka Peña
Galaxy Fold

Algunos periodistas que han estado probando el primer teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, están reportando que la pantalla se rompe a solo días de haberlo empezado a usar. Este teléfono, que ofrece e introduce una nueva forma de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex del mundo, mostraba la promesa de una una experiencia de vanguardia. Sin embargo, al tratarse de un problema genérico y no de casos aislados, este podría representar un gran revés para la compañía.

En efecto, según informan varias fuentes, el teléfono Galaxy Fold que cuesta casi $2,000 dólares se está rompiendo después de un día o dos de uso. Por ejemplo, una unidad de revisión dada a CNBC por Samsung resultó completamente inutilizable después de sólo dos días de uso, y otros teléfonos que se han entregado a empresas y medios para revisiones, reportan un problema similar, o las pantallas parecen estar desconectadas y parpadeando permanentemente.

El escritor Dieter Bohn de The Verge publicó que su teléfono parece tener una bisagra defectuosa con un “bulto pequeño”, y que se puede sentir que está causando que la pantalla se distorsione levemente. Mark Gurman de Bloomberg dijo que su “unidad de revisión está completamente destruida”, pero señaló que accidentalmente quitó una película protectora en la pantalla.

Por su parte, el revisor técnico de YouTube, Marques Brownlee, también retiró esa película transparente protectora y experimentó una pantalla rota. Luego de esos reportes, un portavoz de Samsung advirtió que esa capa protectora no es removible y no se debería retirar.

Sin embargo, CNBC afirma que no eliminó esa capa, y así y todo su pantalla tampoco funciona correctamente.  Hasta el momento, la unidad de revisión que recibimos en Digital Trends no ha presentado este problema, pero te mantendremos informado si eso sucede.

Samsung responde a los reportes

Tras los reportes de pantallas dañadas en el Galaxy Fold, un portavoz de Samsung contactó a Digital Trends con la siguiente declaración:

“Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras de Galaxy Fold anteriores para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema. Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla, causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla, y está diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”.

Hay que tener en cuenta que el Galaxy Fold está a la vanguardia de una nueva era en tecnología móvil, por lo que es de esperar que se presenten fallas o errores. Es interesante que la declaración de Samsung advierta específicamente contra el uso de añadir cualquier material adhesivo en la pantalla del Galaxy Fold, ya que eso evitaría el uso de protectores de pantalla para protegerla contra daños externos.

El teléfono inteligente plegable de Samsung fue presentado con bombos y platillos durante el evento Unfold de Samsung el pasado febrero, y utiliza un nuevo e innovador sistema de bisagras para abrir y cerrar como un libro, cambiando las imágenes o apps entre la pantalla exterior de 4.6 pulgadas y la pantalla interior tipo tableta de 7.3 pulgadas, con la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo en la misma pantalla.