Paraguay exportó un 50% más de carne bovina que hace un año

La exportación de carne paraguaya se incrementó en un 50 por ciento en el mes de enero, teniendo en cuenta comparativamente el mismo periodo pero del año anterior.

En enero de este año hubo un incremento del 50 por ciento en la exportación de carne paraguaya y subproductos para el exterior, en comparación al mismo mes del 2012, según informes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

En total fueron exportados 13.254.929,19 kilos de carne bovina, que representa 67,8 millones de dólares. En cuanto a las menudencias, el mes pasado, fueron exportadas 8.086.993,82 kilos, por valor de 1,8 millones de dólares, indica Ip.

Rusia importó durante enero 8.830 toneladas de carne, que equivale a 45,5 millones de dólares, seguido de Brasil que compró 1.692 toneladas por valor de 7, 9 millones, mientras que Israel adquirió 1.125 toneladas que representa 6 millones de la modena estadounidense, culmina el reporte.

En la Argentina, la exportación de carne vacuna bajó un 25%

LA NACION destacó hace un mes que que las exportaciones de carne vacuna cayeron un 25 por ciento entre enero y noviembre de 2012 con la comercialización de poco más de 110 toneladas, el menor nivel de ventas al exterior de los últimos ocho años, según indicó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

El último informe correspondiente a diciembre difundido por la entidad marca que el mayor número de exportaciones de cortes corresponde a las carnes congeladas y frescas, con ventas por 82 toneladas, cifra que presenta una merma interanual del 27,2 por ciento.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.