Paraguay vuelve a vender carne tras foco de aftosa

ASUNCION, Paraguay (AP) — Tras el control del foco de fiebre aftosa de fines de 2011, Rusia, Brasil, Angola, Israel y Hong Kong fueron los principales compradores de carne vacuna de Paraguay en 2012 por un valor histórico de 1.054 millones de dólares, informaron el jueves las autoridades.

Un informe del Servicio de Sanidad y Control Animal indicó que Rusia y Brasil encabezaron la nómina de principales mercados: el primero compró 108,5 mil toneladas por un valor de 538,7 millones de dólares y el segundo adquirió 20,3 mil toneladas por 101,6 millones de dólares.

El organismo estatal refirió que la reapertura de los mercados internacionales estratégicos a la producción pecuaria ha contribuyó a la recuperación económica nacional generando puestos de trabajo.

"El sector pecuario emplea aproximadamente al 17% de la población económicamente activa del Paraguay que comprende unas 557.473 personas, según datos del Banco Central", acotó.

La aftosa, una infección que afecta sólo a animales con pezuñas, fue detectada en dos haciendas en septiembre de 2011 y enero de 2012 del norteño departamento de San Pedro.

Luego de las intervenciones de organismos sanitarios locales e internacionales, la enfermedad -inocua para el ser humano- fue controlada y el hato de 12 millones de cabezas se encuentra actualmente libre de la enfermedad mediante vacunación.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.