U.S. Markets close in 48 mins

El parche de Intel para Meltdown y Spectre tiene un bug que está provocando reinicios

Carlos Martinez
El parche de Intel para Meltdown y Spectre tiene un bug que está provocando reinicios

Es lo que suele ocurrir cuando se trabaja con prisas y bajo presión. Intel confirmó que ya tenía listo el parche necesario para solucionar el problema de Meltdown y Spectre en el 90% de sus procesadores con menos de 5 años de antigüedad, sin embargo, lo que no esperábamos (ni el propio fabricante), es que la herramienta con la solución al problema iba a traer otro... problema.

Al parecer la actualización está provocando que muchos equipos se reinicien inesperadamente, algo que Wall Street Journal ha podido confirmar tras tener acceso a unos documentos que la propia Intel está enviando a sus clientes. En dicha nota, el gigante advierte a los fabricantes que paralicen los procesos de actualización, al mismo tiempo que el Stephen Smith, manager general de la rama de data centers, ha aclarado a Wall Street Journal que el error no está relacionado con la seguridad y que dicho documento se envió a fabricantes de ordenadores y proveedores en la nube. Después de que Wall Street Journal publicara la información, Intel se ha visto obligado a publicar un artículo en su blog oficial aclarando que los procesadores afectados con los reinicios con los Broadwall y Haswell.

La situación desde luego no es la mejor para los usuarios. Microsoft ha paralizado sus actualizaciones después de que varios usuarios con procesadores AMD informaran de que no podían iniciar sus ordenadores tras instalar el parche. Intel por su parte ha confirmado que la actualización reducirá el rendimiento de los equipos en menos del 10%. Vaya plan.

Algunos fabricantes se han mostrado molestos con la manera en la que Intel está controlando la situación, ya que, si en un principio enviaron la actualización de inmediato, ahora que lo recomendable es no instalarlo Intel parece no estar informando de la situación a todo el mundo. Algo que, por cierto, la marca niega, ya que ha aclarado a Engadget que todos sus clientes fueron informados correspondientemente de la misma manera que recibieron la noticia con la nueva actualización.

Intel