El Parlamento portugués aprueba su presupuesto de rigor para 2013

El Parlamento portugués aprobó este martes un presupuesto de una austeridad sin precedentes para 2013, que según el gobierno, permitirá enderezar las finanzas públicas del país, sometido a asistencia financiera internacional.

La ley de finanzas para 2013 fue adoptada con los votos de la mayoría absoluta que apoya al ejecutivo de centro-derecha. El conjunto de la oposición de izquierda votó contra el documento.

"El presupuesto del Estado para 2013 es un sólido paso de más en el camino hacia la recuperación", declaró antes de la votación el ministro de Finanzas, Vitor Gaspar.

El presupuesto prevé un alza generalizada del impuesto a la renta, con una tasa del 14,5% para las más bajas y del 48% para las más elevadas. Las asignaciones de desempleo y por enfermedad serán reducidas respectivamente un 5% y un 6%.

Este presupuesto, que permitirá, según el ejecutivo, un ahorro de 5.300 millones de euros financiado en más de un 80% por las alzas de impuestos, fue muy criticado y generó varias manifestaciones.

Este mismo martes, varios miles de personas se manifestaron frente al Parlamento en Lisboa contra este austero presupuesto.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.