Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0775
    -0.0019 (-0.17%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    +0.0000 (+0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.3310
    -0.0410 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    69,942.68
    -446.01 (-0.63%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

¿Qué pasó con Silent Hill: The Short Message? ¿Fue cancelado?

¿Qué pasó con Silent Hill: The Short Message? ¿Fue cancelado?
¿Qué pasó con Silent Hill: The Short Message? ¿Fue cancelado?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Konami no decepcionó, pues su presentación de Silent Hill estuvo a la altura de la serie y se anunciaron 3 juegos, 1 experiencia interactiva y 1 película. Curiosamente, ninguno de ellos fue Silent Hill: The Short Message, que recientemente registró Konami, lo cual ha hecho preguntarse a los fans qué pasó con él... ¿fu cancelado?

Tomando en cuenta que en la presentación se revelaron proyectos que parecen estar muy lejos de debutar, la ausencia de Silent Hill: The Short Message llama la atención porque un juego que se clasifica suele estar más cerca de su estreno.

PUBLICIDAD

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 41 de 2022

¿Qué es Silent Hill: The Short Message?, ¿está relacionado con Sakura?

El registro era claro: un videojuego obviamente de la serie estaba en camino, aunque no había nada confirmado por parte de Konami. La mayoría que había seguido como se desarrollaba toda esta situación esperaba que el juego fuera revelado en el evento.

Dusk Golem, informante que al final tuvo la razón sobre el regreso de Silent Hill (y muchísimas filtraciones más acertadas en el pasado han demostrado que está lejos de ser un charlatán), creía que iba ser el nombre final de Sakura, una prueba jugable de lo que sería un nuevo juego de Silent Hill y que sería lanzado sigilosamente al más puro estilo de P.T.. De hecho, antes este año compartió material del juego que luego fue retirado a petición de Konami.

Por si te lo perdiste: .

Algunos podrían pensar que el título registrado sería el definitivo de Silent Hill f. Sin embargo, se escucha algo improbable, puesto que no tendría mucha relación con el título.

Sakura, de acuerdo con Dusk Golem, sería un demo gratuito que incorporaría un sistema de mensajes de celular o SMS, del cual se deriva The Short Message (SMS significa Short Message System). Es importante mencionar que Dusk Golem sabe de Sakura (demo que así se conocía a manera de nombre clave), pero no había escuchado hablar de The Short Message, aunque piensa que se trata del nombre final del mismo proyecto. Tiene sentido que Sakura recibiera este nombre oficial y no Silent Hill f (nombre provisional), ya que este último título se lleva a cabo en el Japón de 1960, una era en la que todavía no existía esta tecnología.

¿Konami canceló Silent Hill: The Short Message por las filtraciones?

Algo interesante es que Lance McDonald, hacker y modder con conocimiento en juegos de horror, menciona que no cree que Silent Hill f sea Sakura. Inclusive llegó a especular sobre la posibilidad de que el juego haya sido cancelado tras las masivas filtraciones de meses atrás. McDonald aclaró que todo lo que sabe es por medio de fuentes no de primera mano, por lo que no ha podido verificar esto.

Por otro lado, Dusk Golem no cree que Silent Hill: The Short Message haya sido desechado, sino que piensa que Konami lo lanzará en otro evento. Sin embargo, aseguró que, en caso de ser cancelado, compartirá más sobre éste.

De acuerdo con Dusk Golem, Sakura o Silent Hill: The Short Message sería un juego o demo independiente, pero con conexión con Silent Hill f, con el cual comparte el uso de flores o vegetación que evoca a un árbol de cerezo o sakura.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el arte del monstruo del árbol de cerezo de las filtraciones de Sakura tenía la firma de Masahiro Ito, artista que se confirmó para el regreso de Silent Hill, pero que sólo se anunció que forma parte del remake de Silent Hill 2. Los personajes de Silent Hill f fueron diseñados por Kera.

Actriz sugiere que Silent Hill: The Short Message o Sakura sigue en pie

Lo anterior podría desanimar a muchos, pero es una situación muy extraña. Decimos esto porque hace algunos días, Fadile Waked, la actriz que al parecer interpretará a la protagonista de esta experiencia, compartió una imagen en la que se le ve grabando audio y la acompaña con un mensaje con un ícono de flor de cerezo. Se le ha visto en Japón y semanas atrás ha mostrado más mensajes en su Instagram con clara referencias a Sakura o Silent Hill f, incluyendo la presentación de hoy: "¡Emocionada por compartir este proyecto pronto!", comentó la actriz brasileña en una imagen reciente.

Todo esto son las pistas que hay al respecto, pero todavía hay mucha incertidumbre y nada de información oficial por parte de Konami, por lo que tendremos que esperar para saber sobre el misterioso Silent Hill: The Short Message o Sakura. Por supuesto, te mantendremos informado.

¿Crees que Silent Hill: The Short Message sea un juego real?, ¿cuándo crees que Konami lo lance? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Silent Hill si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Tenemos que hablar sobre Silent Hill...

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3