Qué pasa

elecciones en la bolsa de comercio

Mañana se efectuarán las elecciones en la Bolsa. La lista del oficialismo estará encabezada por el ex presidente de la entidad, Adelmo Gabbi (foto), e incluirá, entre otros, a Adrián Werthein, Saúl Zang, Guillermo Stanley, Marcelo Mindlin, Ernesto Allaria y Nora Trotta. En el oficialismo destacaron ayer como uno de los mayores logros de la gestión actual la participación de la Bolsa en B&MA, mercado que surgió tras la reforma iniciada por el Gobierno. Gabbi competirá con Renovación y Participación, espacio liderado por Norberto Peluso, que presentará por primera vez en diez años una lista opositora y será secundado por Máximo Bomchil y Manuel García Solá.

Transferencia de tecnología

Los ministros Axel Kicillof (Economía) y Débora Giorgi (Industria) y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, recibieron ayer al ministro de Industria de Brasil, Mauro Borges, y al vicepresidente del Banco de Brasil, Paulo Rogerio Cafarelli, para tratar un nuevo régimen de intercambio automotor. Según la agencia DyN, la Argentina planteó extender el acuerdo que vencerá el 30 de junio a cambio de que se reduzca el déficit comercial, mientras que los brasileños volvieron a pedir abrir una línea de financiamiento para promover el comercio bilateral. Las deliberaciones continuarán la semana próxima, en un encuentro que incluirá a las empresas.

renovación bursátil

El Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde los bancos operan dólar, futuros y bonos, entre otros productos, renovó ayer autoridades. En su asamblea anual fue elegido Luis Ribaya, de Banco Galicia, como presidente del mercado, y Jorge Gilligan (Banco Mariva) y Luis Downs (Banco Nación, vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. Formarán parte del directorio Rubén Iparraguirre (Banco Patagonia) y Juan Alberto Estrada (BBVA Francés).

inversiones en estudio en el sur

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, adelantó ayer que se podría ampliar en US$ 140 millones el plan de inversiones en la firma YSUR, la nueva denominación de la petrolera Apache, que acaba de ser adquirida por YPF. En un encuentro con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el ejecutivo ratificó el desembolso de US$ 700 millones para los próximos 10 años y anunció una posible ampliación si resultan exitosos proyectos exploratorios. YSUR tiene operaciones en Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 barriles de petróleo y reservas probadas estimadas en 135 millones de barriles.

los efectos de la inflación

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi (foto), advirtió ayer sobre el impacto de la inflación en la economía. "La inflación es un problema grave y no se cura con aspirinas. En los últimos años drogó a la economía", dijo el empresario, que adelantó que no ve una mejora en las ventas del sector. "En marzo hubo baja del mercado de más o menos 35 por ciento y ahora vamos a ver abril, pero se prevé que se mantenga ese tipo de baja; hay que aguantar los momentos difíciles", señaló.

eurnekian quiere aterrizar en cuzco

Corporación América, presidida por Eduardo Eurnekian, integra uno de los tres consorcios que participan de la licitación internacional para construir y administrar el nuevo aeropuerto de la ciudad de Cuzco, en el sur del Perú. Para este proyecto, la firma argentina se presentó asociada con la peruana Andino Investment y competirá contra las ofertas presentadas por empresas locales, colombianas y francesas. El ganador de la licitación se conocerá pasado mañana. El aeropuerto de Cuzco tendrá una extensión de 40.000 metros cuadrados y será concesionado por 40 años.

diccionario de números

58%

Es el porcentaje de las empresas que "han vuelto a reincidir en el trabajo no registrado", según denunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en una exposición en el Senado para defender su proyecto de trabajo identificado. El funcionario precisó que los datos se desprendían de las inspecciones hechas por su cartera.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.