Patentes: guerra de tecnológicas

Seúl - Samsung Electronics anunció ayer que presentó una denuncia contra Ericsson en la Comisión de Comercio Internacional (CCI) para pedir prohibiciones en Estados Unidos a la importación y las ventas de algunos de los productos de la empresa sueca que fabrica equipos de telecomunicaciones.

La acción iniciada el viernes por el fabricante de smart-phones más grande del mundo, que acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes, se produjo luego de que la compañía sueca pidió al CCI una prohibición de importación para productos de Samsung y demandó a la firma surcoreana por incumplimiento de patentes. Ericsson sufrió una fuerte caída en las ventas de su unidad de redes, superior al 17% en el tercer trimestre. Por eso acudió a la Justicia para tratar de mantener su ingreso por patentes.

Se suma así a otras grandes firmas del sector tecnológico, que protegen con fiereza los derechos de propiedad intelectual. Ericsson está afrontando un creciente desafío por parte de Samsung Electronics, un actor más pequeño en el mercado de equipamiento de redes.

Agencia Reuters

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.