Mercados cerrados

El patrón de Novartis Daniel Vasella renuncia a su indemnización millonaria

El presidente y director general de Novartis, Daniel Vasella, en una reunión de accionistas del gigante farmacéutico suizo el 26 de febrero de 2008 en Basilea. Vasella, consejero delegado del laboratorio, que abandonará su cargo el 22 de febrero de 2013, renunció a su indemnización millonaria.

El consejero delegado del laboratorio farmacéutico suizo Novartis, Daniel Vasella, que abandonará su cargo el 22 de febrero, renunció a su indemnización millonaria, anunció este martes la empresa en un comunicado.

El acuerdo inicial prevé que Vasella recibirá 12 millones de francos suizos durante seis años, un total de 72 millones de francos suizos (58 millones de euros), a cambio de que se comprometa a no trabajar para la competencia.

Novartis subrayó que Vasella se ha compromometido a entregar el producto neto de esta indemnización a actividades filantrópicas.

El nuevo acuerdo prevé tanto el abandono de la cláusula anticompetencia como la remuneración que conllevaba, precisó el grupo.

Novartis precisa que su nuevo consejero delegado, que todavía debe ser elegido, debe asumir sus funciones el 1 de agosto.

El caso Vasella ha suscitado una fuerte polémica en Suiza. El lunes, se presentó una demanda ante la fiscalía del cantón de Basilea contra el directivo, según el abogado zuriqués Hans Peter Heitz, especializado en la defensa de pequeños accionistas.