U.S. markets open in 6 hours 47 minutes
  • F S&P 500

    4,414.50
    -0.50 (-0.01%)
     
  • F Dow Jones

    34,986.00
    -12.00 (-0.03%)
     
  • F Nasdaq

    15,068.50
    +22.25 (+0.15%)
     
  • RTY=F

    2,216.80
    -2.60 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    70.45
    -0.11 (-0.16%)
     
  • Oro

    1,812.70
    +2.60 (+0.14%)
     
  • Plata

    25.75
    +0.17 (+0.68%)
     
  • dólar/euro

    1.1874
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    1.1760
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.04
    -1.42 (-7.30%)
     
  • dólar/libra

    1.3933
    +0.0018 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    109.0900
    +0.0400 (+0.04%)
     
  • BTC-USD

    38,097.53
    -266.44 (-0.69%)
     
  • CMC Crypto 200

    931.53
    -11.91 (-1.26%)
     
  • FTSE 100

    7,105.72
    +24.00 (+0.34%)
     
  • Nikkei 225

    27,584.08
    -57.75 (-0.21%)
     

Y llegó el día que Paz Padilla se pasó con su lección sobre la muerte

·4  min de lectura

En los últimos días Paz Padilla se ha ganado sus detractores a pulso con un desafortunado comentario en directo durante el primer aniversario de la muerte de su marido Antonio Juan Vidal. Pero el recelo hacia la humorista ha ido más allá puesto que en la última entrega emitida de Sálvame se ha pasado tres pueblos con su lección sobre la muerte. Si bien la presentadora ha aprendido a vivir el duelo a su manera, los haters han hecho arder las redes sociales después de que la gaditana se haya pasado de límite con sus consejos en directo.

Y es que lo que ha empezado como una reflexión para ahondar en el dolor de Ana Obregón por la muerte de su hijo, ha terminado con Lydia Lozano abandonando el plató en lágrimas dado que sigue de luto por la muerte de su hermano. En este contexto, Paz Padilla insistió a su compañera para que hable de la muerte, repitiendo que hay que profundizar en la pérdida y que debe llorar ante su madre porque no hay que esconder los sentimientos. Pero Lydia decía que no quería.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En las próximas horas Paz Padilla presentará la nueva edición de La última cena en Telecinco aunque la andaluza ya es tendencia por otra circunstancia menos amable. Y es que después de convertirse en el blanco de las críticas tras la irrupción de la Policía en su casa por la fiesta que organizó en honor a su marido en el primer aniversario de su fallecimiento, la humorista ha sido vilipendiada en redes sociales por sus palabras sobre el proceso de duelo en pleno directo de Sálvame. Y es que esta vez la también actriz de 51 años se ha pasado con su lección sobre la muerte.

El demoledor mensaje de Paz Padilla a Ana Obregón ha sembrado el camino de la polémica. El programa vespertino ha comentado la entrevista que la bióloga ha concedido a la revista Hola desde su casa de Mallorca donde ha hecho hincapié en el duelo que sigue manteniendo por la pérdida de su hijo y, más recientemente, de su madre. Pues bien, la humorista, además de asegurar que está en contacto permanente con la actriz, terminó metiendo el dedo en la llaga.

“Me duele mucho su dolor. Me da mucha tristeza que le cueste tanto avanzar. Te mando mucho amor”, ha dicho primeramente Paz Padilla sobre la pérdida que ha marcado un antes y un después en la vida de Ana Obregón. “Le ha ocurrido algo que es antinatura. Tú sabes que se te puede ir un familiar tuyo, un padre, una madre, pero nunca puedes pensar que se te puede ir un hijo”, ha subrayado Kiko Hernández entendiendo perfectamente el dolor de la madrileña.

Lo que nadie se podía esperar es que la presentadora quisiese dar réplica al colaborador en el análisis de un tema tan personal y doloroso, insistiendo que “es lo menos probable. No es antinatura. Tú sabes en el momento que tienes un bebé que esa noche puede morir, lo sabes y vas a la cuna y miras si respira. Lo único que pasa es que pides a los astros que nunca suceda y que si sucede que sea cuando tú ya no estés”.

La reflexión de Paz Padilla sobre la aceptación de la muerte ha generado cierta suspicacia en plató hasta el punto de que Kiko Hernández ha acentuado que la tragedia de Ana Obregón es la más dura que le puede ocurrir a una madre: Que se te vaya un hijo eso tiene que ser para volverte loco y para que el resto de tu vida te quedes trastornado. Ha pasado ya tiempo y todavía, cada día, está recordándole en las redes sociales. Va al cementerio con tartas de chocolate. Se ha quedado muy mal psicológicamente y necesitará tanta terapia, tanta ayuda”.

A pesar del discurso del colaborador compadeciendo el dolor de Ana Obregón, la presentadora ha seguido en sus trece después de vivir en sus propias carnes el desgarro por perder hace un año al amor de su vida a causa de un cáncer: “¿Sabes qué pasa? Que te tiras todo el tiempo con el por qué. Por qué a mí, por qué él, por qué ahora. Y cuando te quedas con el por qué no avanzas y, cuando no avanzas, te quedas con la mente errada de ese pensamiento en el que vuelves otra vez a la angustia y al no entender las cosas. Es que no hay por qué, no hay explicación, no hay respuesta. La única manera de avanzar y aceptar es no haciéndote más preguntas.

“No sé si ha leído mi libro, pero ha leído tanto como yo. Eso lo sé. Hemos tenido conversaciones profundas, de filosofía, y a ella le cuesta avanzar. La mente errada es como cuando te pica el brazo, te rascas y dices qué dolor, quiero salir de esta angustia pero qué dolor. Es entrar en un pozo todavía más profundo. Duele, pero no preguntes más porque no hay respuesta. No la hay. Hay que intentar recordar con amor y que haga la fundación y que piense en él, que le diga te quiero 80 millones de veces, pero es que se está haciendo daño a ella. Se está enterrando”, ha proseguido Paz Padilla dejando clara su postura y recalcando que el dolor de Ana Obregón “arrastra a toda la familia. Y se arrastra ella. Tu vida. Y nos queda muy poco aquí porque la vida pasa muy rápido. Doce años llevamos aquí”.

La arenga de la gaditana sumió el plató en un ambiente de sufrimiento, tanto es así que Lydia Lozano tuvo que abandonar el plató emocionada tras recordar a su hermano Jorge, fallecido recientemente por coronavirus tras 45 días ingresado. La colaboradora se derrumbó escuchando las palabras que Paz Padilla había dirigido a Ana Obregón, pero lo más chocante es que la presentadora pasó por alto que su compañera se mostraba muy afectada en pleno directo y siguió con su lección sobre la muerte.

“No quiero hablar del tema”, pedía Lydia Lozano mientras Paz Padilla solicitaba que le hable de ella para conocer por qué está llorando. “Ahora mi madre me está viendo y no quiero”, rogaba la tertuliana aunque la presentadora continuaba con su batería de preguntas: “Pero, ¿tú lloras por ella? ¿O por el dolor que tú crees que ella siente? ¿O por la pena que tu madre estará viviendo?”.

Entre lágrimas, Lydia Lozano cedió y reveló que “yo no he pasado casi el luto porque estoy todo el rato pendiente de mi madre. Lo único que quiero es que mi madre se ría y que, cuando hablemos de él, nos riamos”. No obstante, ha acabado al borde de un ataque de ansiedad exigiéndole a la presentadora que deje de profundizar en su pena: “No quiero hablar de esto. ¿Lo puedes entender?”.

Si bien la colaboradora evitó ahondar en detalles para no hacer más daño a su madre, compartiendo que se nota más sensible dado que próximamente viajará a Canarias para homenajear a su hermano con toda su familia, Paz Padilla se mostró incrédula ante el sinsentido de Lydia Lozano. “¿Por qué nos escondemos ante las emociones?”, ha dicho la presentadora quien, desde luego, no ha tenido tacto cuando su compañera le pidió esquivar el tema de turno.

Y es que el error de Paz Padilla partiría por decir a los demás cómo tienen que pasar su duelo, erigiéndose como una suerte de gurú espiritual que causa rechazo entre algunos compañeros y, sobre todo, entre la audiencia que la convierte en tendencia a base de críticas cada vez que da lecciones al respecto en Sálvame.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.