Peña dice que su Gobierno combatirá "de frente" al crimen organizado en Paraguay
Asunción, 19 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este jueves que su Gobierno combatirá "de frente" y "de pie" al crimen organizado, ante el que aseguró no se quedarán "con los brazos cruzados".
Peña se pronunció durante la ceremonia de entrega de 250 patrullas, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas destinados a la Policía Nacional de Paraguay y su Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como 'Lince'.
"Vemos ante nuestros ojos que el crimen organizado avanza, que el crimen organizado no se detiene, que el crimen organizado se organiza, se equipa, pero en Paraguay hemos tomado la decisión de no quedarnos con los brazos cruzados", defendió el jefe de Estado.
En ese sentido, aseguró que no van a mirar al crimen organizado "desde las graderías".
"Le vamos a enfrentar de frente, de pie, defendiendo a la República del Paraguay", agregó Peña, quien destacó su decisión de hacer una "inversión histórica" en seguridad de más de 500 millones de dólares en los cinco años de su gestión.
La Presidencia paraguaya destacó en un comunicado que la dotación de la Policía está contemplada en el Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028 diseñado por la Administración de Peña, el cual contará, entre otros, con el financiamiento de la hidroeléctrica de Itaipú, que Paraguay comparte con Brasil.
Itaipú financia dos proyectos para el fortalecimiento de la Policía y la seguridad ciudadana, que incluyen en esta primera etapa una inversión de más de 12 millones de dólares para la dotación entregada en esta jornada y que puede ampliarse a la construcción y refacción de comisarías, así como la adquisición de equipos tácticos especializados, de insumos y sistemas de comunicación, agregó la nota.
(c) Agencia EFE