Mercados abrirán en 8 h 33 min

Pedal Me, el 'Uber' ciclista, se abre camino en Londres

Jose Mendiola
(Instagram)

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que moverse dentro de las grandes ciudades se ha convertido en un auténtico reto, o más bien, una verdadera pesadilla. Atascos, atrasos, mal humor y contaminación; el transporte motorizado ha pasado de ser una solución en movilidad ha convertirse en uno de los principales problemas de las ciudades, hasta el punto en el que muchos hemos optado por la bicicleta como medio principal para ir del punto 'A' al punto 'B' en el casco urbano.


(Instagram)

Algo así ha debido de pensar Cue Benjamin Knowles, el creador de la start-up Pedal Me (podríamos traducirlo como "pedaléame"), un proyecto que quiere hacerse un hueco en la maraña del transporte urbano en Londres. El funcionamiento de esta empresa es muy similar al de Uber: te descargas una app, te das de alta en ella, y desde el móvil pides tu bici para ir de un punto a otro de la ciudad, o siendo más estrictos, para ser llevado en bicicleta de un lugar a otro. Se trata de un servicio de alquiler de bicicletas con conductor, y en él, el pasajero se sienta en la parte delantera del vehículo mientras es trasladado.

¿Cuenta con ventajas comparativas la bici frente al coche en las saturadas calles de Londres? Según sostiene su creador en una entrevista concedida al Telegraph, en las zonas más saturadas o en pleno atasco, la bicicleta sale claramente victoriosa frente a los vehículos que se atascan sin remisión por la zona central de la capital. Por otro lado, el coste de traslado es inferior al de Uber, con lo que la alternativa puede resultar interesante en algunas situaciones. No obstante, conviene destacar que en la actualidad, son solo cuatro bicicletas las existentes (se trata de un modelo hecho a medida y asistido con un motor eléctrico) y algo evidente, si llueve, te mojarás. Con todo, el comienzo parece prometedor y Knowles promete ampliar pronto el parque y plantilla de conductores.

Pedal Me