U.S. Markets closed

Películas de Adam Sandler que han pasado a la historia y debes ver

Marta Villalba
películas de Adam Sandler

Su última comedia romántica, Murder Mistery, estrenada en Netflix y protagonizada junto a Jennifer Aniston, se ha convertido en otro de los éxitos del polifacético Adam Sandler. El actor se ha encumbrado como uno de los actores más taquilleros, con largometrajes de Hollywood en los que ha recaudado más de 2,000 millones de dólares. Hemos recopilado nuestras películas de Adam Sandler favoritas, esas que sí o sí debes ver.

Mientras que la mayoría de sus papeles están relacionados con la comedia, Sandler ha dado algunos giros dramáticos que han recibido elogios de la crítica, demostrando que este hombre divertido tiene también habilidad para encarnar papeles serios, como demuestran algunas de las películas de nuestra lista.

9. CLICK (2006)

peliculas de adam sandler 9

Doblada como una comedia de fantasía, en esta película -coprotagonizada por Kate Beckinsale y Christopher Walken- Sandler interpreta a un hombre de familia sobrecargado de trabajo que descubre que puede avanzar rápidamente a través de las facetas aburridas de su vida utilizando un control remoto universal mágico. Eventualmente se da cuenta de que los momentos que consideraba aburridos son en realidad tiempo valioso perdido con su familia.

Aunque recibió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Maquillaje, lo que la convierte en la única película de Sandler que ha recibido un guiño de los Óscar, la película en sí recibió críticas contradictorias. Fue criticado por tomar elementos tanto de Regreso al futuro como de Es una vida maravillosa, pero es precisamente esta imitación lo que hace que Click sea una película tan dulce.

8. REIGN OVER ME (2007)

peliculas de adam sandler 8

En este buddy film, Sandler está acompañado por otro elenco repleto de estrellas que incluye a Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler y Donald Sutherland. Como una de sus pocas películas fuera del género cómico, utiliza los ataques del 11 de septiembre como telón de fondo de la historia, que trata de un hombre llamado Charlie (Sandler) que perdió a su esposa y a su hija en la terrible tragedia. Después de haberse retirado y ser un caparazón de su antiguo yo, la vida de Charlie cambia cuando se encuentra con su antiguo compañero de cuarto en la universidad, Alan (Cheadle). Es una historia de amistad, amor y pérdida reavivada, en la que Sandler se ganó los elogios de los críticos.

7. 50 FIRST DATES (2004)

peliculas de adam sandler 6

Cuando Sandler se une a Drew Barrymore en una comedia romántica, parece que siempre es un éxito en taquilla. Ese fue el caso de esta película de 2004, que se centra en la historia de un biólogo marino que se enamora de una profesora de arte que sufre una enfermedad ficticia llamada Síndrome de Goldfield. La enfermedad borra repetidamente su memoria a corto plazo, llevando al personaje de Sandler a intentar enamorarla, una y otra vez, cada día. No se puede negar la hermosa química entre Sandler y Barrymore que consolidó a la pareja como un equipo de ensueño en la comedia romántica.

6. MURDER MISTERY (2019)

películas de Adam Sandler

El último proyecto de Sandler para Netflix es esta película coprotagonizada por Jennifer Aniston. Y ha arrasado: Netflix informó que 30.9 millones de hogares lo vieron en solo los tres primeros días después de su estreno, lo que lo convierte en el más exitoso en fin de semana de todas las películas de la historia de Netflix.

En este filme de comedia y misterio, Sandler y Aniston son una pareja de casados que, mientras están de vacaciones en el yate de un multimillonario, se ven envueltos en una investigación de asesinato. Menos cursi que la mayoría de las películas del actor, pero aun así llena de risas, le encantó a los fans de Sandler y se las arregló para tener un gran atractivo para todo el público en general.

5. BIG DADDY (1999)

peliculas de adam sandler 5

Un clásico de la etapa anterior de Sandler, esta hilarante comedia está protagonizada por Sandler como Sonny, un soltero inmaduro de 30 años que se encuentra con la tarea de cuidar del hijo de su compañero de cuarto, Kevin.

El niño se muda a su casa después de que Kevin se fuera a China. El chico, Julian, es interpretado por Cole Sprouse (Riverdale) y es la personificación de la ternura. La combinación con Sandler como el despistado Sonny da lugar a un montón de problemas. A pesar de recibir críticas mediocres, sigue siendo la película de acción en vivo de Sandler de mayor éxito hasta la fecha, solo por detrás de los largometrajes de animación Hotel Transylvania 2 y Hotel Transylvania 3: Summer Vacation.

4. PUNCH DRUNK LOVE (2002)

peliculas de adam sandler 4

Sandler sorprendió a los espectadores cuando dio un giro dramático en esta comedia-drama romántica, interpretando a un empresario con una gran ansiedad social que se enamora de una mujer, pero que se enfrenta a la necesidad de defenderse de los ladrones que intentan robar su identidad y extorsionarlo. Es una de las pocas películas interpretadas por el actor que recibió elogios universales por ser “extraña, conmovedora y única”. Sandler también fue destacado por su actuación, pero es una de las pocas películas del actor que no ha sido un éxito en taquilla.

3. THE WEDDING SINGER (1998)

peliculas de adam sandler 3

Es la primera película de Sandler con Drew Barrymore, y la historia trata de un cantante de bodas que se enamora de una camarera, que va a casarse con su prometido rico, tramposo y pomposo. Esta película trajo una de las mejores canciones de amor originales de una comedia romántica, Grow Old With You, que fue cantada  de forma conmovedora por Sandler en una escena memorable ambientada en un avión. La película ganó $123.3 millones de dólares en todo el mundo, y fue una historia tan dulce que en 2006 se convirtió en un musical de Broadway.

2. BILLY MADISON (1995)

peliculas de adam sandler 2

La primera película de Sandler no encantó a la crítica, pero fue un clásico de culto instantáneo, además de arrasar en la taquilla, demostrando que Sandler era alguien que valía la pena ver en la industria cinematográfica. Sandler interpreta al personaje principal, un heredero rico de 27 años que sigue actuando como un niño, sin trabajo ni responsabilidades. Cuando el padre decide pasar su negocio al vicepresidente de su compañía en lugar de a su hijo, este se anima y se compromete a volver a la escuela primaria cuando se entera de que su padre pagó por sus notas, en un esfuerzo por cambiar la opinión de su padre. A pesar de la ridícula premisa de la película, Sandler deleita con su propio y extraño estilo cómico.

1. HAPPY GILMORE (1996)

peliculas de adam sandler 1

Esta comedia deportiva acuñó el nombre de “Shooter McGavin” como una forma universal de describir a un idiota arrogante, y en ella vemos a Sandler en su mejor momento. Representando a un jugador de hockey fracasado que descubre que tiene un talento oculto para el golf, el personaje de Sandler entra en un torneo de golf profesional y rápidamente se convierte en el desvalido poco convencional de la historia. Todo un éxito comercial, la película ganó $41.2 millones de dólares con un presupuesto de solo $12 millones de dólares.