Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,074.00
    +11.75 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,048.00
    +58.00 (+0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,719.00
    +60.50 (+0.34%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,967.60
    +5.60 (+0.29%)
     
  • Petróleo

    82.86
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,388.10
    -0.30 (-0.01%)
     
  • Plata

    28.44
    +0.04 (+0.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0679
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    -0.0740 (-1.59%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2466
    +0.0010 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    154.0840
    -0.2360 (-0.15%)
     
  • Bitcoin USD

    61,613.87
    -2,255.70 (-3.53%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    38,061.54
    +99.74 (+0.26%)
     

Todas las películas y series de videojuegos que debes ver en 2023 y más allá

Todas las películas y series de videojuegos que debes ver en 2023 y más allá
Todas las películas y series de videojuegos que debes ver en 2023 y más allá

En los próximos meses disfrutaremos atractivas películas y series basadas en videojuegos. 2023 luce muy prometedor en cuanto adaptaciones, por eso es importante que tengas a la mano el calendario actualizado con todos los lanzamientos programados para este año y más allá.

Ya sea en la pantalla grande o en la televisión, hay producciones que prometen acabar con esa infame maldición de las adaptaciones de videojuegos. Así que a continuación te compartimos todas las películas y series que vienen en camino y que no debes perderte.

Tabla de contenido

Películas y series de videojuegos que llegan en 2023

The Last of Us (Temporada 1)

Fecha: Ya disponible (capítulos semanales)

PUBLICIDAD

Dónde verla: HBO Max

La serie de HBO y Craig Mazin nos permitirá conocer la icónica historia de Ellie y Joel desde una nueva perspectiva. La producción adapta el exitoso juego de Naughty Dog que debutó originalmente para PS3 en el ya lejano 2013. Así que prepárate para una intensa historia que se ambienta en una versión postapocalíptica de Estados Unidos, producto de un peligroso brote que causó estragos en la sociedad.

Super Mario Bros. La Película

Fecha: 6 de abril en cines de Latinoamérica y en octubre en TV

Dónde verla: Cines y, posteriormente, en Netflix

Nintendo se unió a Illumination para llevar su franquicia de oro a la pantalla grande. Mario y compañía volverán a la pantalla grande con una cinta animada que luce espectacular y que tiene muy emocionados a los jugadores. Nuestro fontanero favorito tendrá un épico viaje donde pondrá a prueba sus habilidades para intentar salvar el Reino Champiñón de los malvados planes de Bowser, su archienemigo.

Gran Turismo

Fecha: 11 de agosto

Dónde verla: Cines

Abróchate el cinturón, pues la velocidad y la adrenalina de Gran Turismo por fin llegará al cine. La popular franquicia de PlayStation ha deleitado a los amantes del automovilismo por años y ahora encantará a los cinéfilos. Con estrellas de la talla de David Harbour, Orlando Bloom y Archie Madekwe, la cinta nos contará la historia sobre un piloto que busca ascender a la gloria.

The Witcher (Temporada 3)

Fecha: verano de 2023

Dónde verla: Netflix

La aventura de Geralt de Rivia y Ciri continuará en Aretuza, donde se encontrarán con Yennefer. Los protagonistas se enfrentarán a nuevos peligros en una Temporada 3 que promete apegarse más a los libros de Andrzej Sapkowski. Desafortunadamente, serán los últimos capítulos en los que veremos a Henry Cavill como Geralt, pues se despedirá de la producción de Netflix para cederle el papel a Liam Hemsworth.

NieR: Automata Ver1.1a

Fecha: Ya disponible

Dónde verla: Crunchyroll

Tras su enorme éxito entre los jugadores, el título de Yoko Taro llegó al anime con una adaptación muy fiel en manos de A-1 Pictures. Si bien la producción recibió algunas críticas en su estreno, sin duda dejará satisfechos a aquellos que quieren revivir la historia de 2B y compañía. Sus capítulos tardarán un poco más en llegar tras el episodio 3, pues la producción fue impactada por la pandemia.

Otras películas y series de videojuegos que vienen en camino

Halo (Temporada 2)

Fecha: 2023

Dónde verla: Paramount+

Pese a la recepción mixta de la primera temporada, el Master Chief se está preparando para su regreso a la televisión. El equipo creativo liderado por Kiki Wolfkill volverá reforzado con David Wiener, quien explorará aún más el lore de la franquicia de Xbox.

Sonic 3: La película

Fecha: 20 de diciembre de 2024

Dónde verla: Cines

Paramount y SEGA dieron en el clavo con Sonic: La película, así que los fans están impacientes por la tercera entrega. La nueva cinta traerá de regreso al popular erizo azul, Tails y Knuckles, quienes una vez más deberán ingeniárselas para detener al Dr. Robotnik. Se dice que la tercera parte podría explorar la historia de un personaje muy querido: Shadow the Hedgehog.

Video relacionado: ¿Sonic ha vencido a la maldición del cine de videojuegos?

Serie de Knucles (Sonic The Hedgehog)

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Paramount+

Debido al éxito de las películas de la franquicia, Paramount también trabaja en una serie que se enfocará en Knuckles. El personaje ganó muchas relevancias con Sonic 2: La película, así que tendrá su propia producción y Idris Elba volverá para darle vida al equidna rojo.

God of War

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Prime Video

La saga nórdica de Kratos y Atreus llegará a la televisión gracias a Amazon. La exitosa franquicia de Santa Monica y PlayStation será adaptada por Rafe Judkins (Wheel of Time), Mark Fergus y Hawk Otsby (Iron Man y The Expanse). Asimismo, Cory Barlog y diversos creativos de PlayStation Productions estarán involucrados en la serie, cuyo reparto y fecha de estreno aún son un misterio.

Horizon

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix

PlayStation Productions trabaja con Netflix para expandir el universo de Horizon por medio de una serie. Según reportes, será una precuela de los juegos que expandirá el lore de la saga, por lo que nos contará lo ocurrido antes de la plaga Faro. Lo que ya es un hecho es que la producción está a cargo de Steve Blackman, el showrunner de The Umbrella Academy.

Ghost of Tsushima

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Cines

La historia de Jin Sakai dará el salto a la pantalla grande gracias a Chad Stahelski (John Wick) y Takashi Doscher (Sky is Falling), director y guionista, respectivamente. Adaptarán de forma fiel el juego Sucker Punch con la ayuda de creativos de 87Eleven y PlayStation Productions.

Death Stranding

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Cines

Hideo Kojima cumplirá su sueño de hacer cine con una película basada en su juego más reciente. Kojima Productions se alió para ello con Hammerstone Studios, la casa productora de Alex Lebovici, quien será productor junto al desarrollador japonés. Su meta es entregar una cinta con un enfoque artístico lejos de lo que ofrece Hollywood.

Twisted Metal

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Peacock

La frenética saga de PlayStation volverá gracias a una serie que ya concluyó su rodaje, pero que aún no tiene fecha de estreno. Michael Jonathan Smith, quien trabajó en Cobra Kai, nos ofrecerá su perspectiva de la franquicia en una producción que promete caos y diversión por igual de la mano de actores como Anthony Mackie, Samoa Joe, Stephanie Beatriz, Will Arnett y más.

Days Gone

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Cines

Pese a la recepción mixta del juego de Bend Studio, Sony Pictures y PlayStation Productions ya trabajan en una película con Sheldon Turner (Up in the Air). La adaptación nos contará la historia de Deacon St. John, quien será interpretado por el actor Sam Heughan.

Gears of War

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix

Xbox y The Coalition se asociaron con Netflix para hacer varias producciones de la saga. Actualmente trabajan en una película live-action de alto presupuesto y en una serie animada dirigida a un público adulto.

Grounded

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

Xbox Game Studios y Obsidian aprovecharán el éxito de su título de supervivencia para consentir a los jugadores con una serie animada. La adaptación para televisión es responsabilidad de Brent Friedman, guionista de Star Wars: Clone War, y Brien Goodrich, quien trabajó en la serie de Halo.

Fallout

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Prime Video

El mundo postapocalíptico de la franquicia de Bethesda cobrará vida en una serie hecha por Amazon y la productora Kilter Films. Hay muchas expectativas en la producción, pues Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, son los encargados.

Castlevania: Nocturne

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix

Debido al éxito de la serie enfocada en Trevor Belmont, Konami y Netflix preparan una nueva producción de Castlevania protagonizada por Richter Belmont. Esta aventura nos llevará a la Francia de 1972 y nos deleitará con la animación de Project 51 Productions y Powerhouse Animation.

Assassin's Creed

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix

Desde 2020, Netflix prepara una serie live-action de Assassin’s Creed. El proyecto pasa por un momento turbulento al igual que Ubisoft, pues a principios de este año perdió a su director Steven Weintraun (Vikings: Valhalla y Die Hard.

The Division

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Cines

Otro proyecto de Ubisoft en problemas es la película de The Division, anunciada desde 2016. La cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal está en el limbo por problemas internos y el impacto de la pandemia. Sin embargo, Rawson Marshall, su director, confirmó a finales de 2022 que sigue en pie.

Rainbow Six

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Cines

Recientemente se confirmó una película basada en la franquicia de Ubisoft en manos de Chad Stahelski, encargado de John Wick. La cinta se basará en los libros de la saga y será protagonizada por Michael B. Jordan, quien dará vida a John Clark, miembro de Navy SEAL y la CIA.

It Takes Two

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

El GOTY de 2021 será adaptado al cine y a la televisión por Pat Casey y Josh Miller, guionistas de detrás de Sonic: La Película. Los creativos preparan una película y una serie que contarán la entrañable historia de Cody y May. Los proyectos nacieron como una colaboración entre Hazelight Studios, dj2 Entertainment y Josef Fares, creador del juego.

Borderlands

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Cines

Gearbox promete mucha acción y humor en la adaptación de su franquicia. Sin embargo, la producción aún no está lista y tendrá algunas regrabaciones este año. Así que los fans tendrán que esperar un poco más para disfrutar las aventuras de Lilith (Cate Blanchett), Tina (Ariana Greenblatt), Claptrap (Jack Black), Krieg (Florian Munteanu), Roland (Kevin Hart), Tannis (Jamie Lee Curtis) y más personajes a lo largo de Pandora.

Alan Wake

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Canal AMC

Remedy Entertainment y Contradiction Films trabajan desde hace años en una serie de Alan Wake. AMC, televisora de Breaking Bad, adquirió los derechos en 2022, pero aún no hay detalles como tal de la producción, como su fecha o su reparto.

Bioshock

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix

Tras años de espera, la aclamada franquicia de Take-Two tendrá una adaptación. Su película será una coproducción de Netflix con Vertigo Entertainment y la desarrolladora. Su dirección está a cargo de Francis Lawrence (Soy Leyenda y Los juegos del hambre), mientras que Michael Green (Smalville) será el guionista.

Yakuza

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

La pantalla grade también recibirá una adaptación de la reconocida franquicia de SEGA. 1212 Entertainment y Wild Sheep preparan una película live-action, cuya historia y reparto no se han revelado. El productor será Joshua Long, conocido por su trabajo en Post Mortem Mary y A Night of Horror: Nightmare Radio.

Pac-Man

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

La clásica franquicia de Bandai Namco tendrá una cinta live-action en manos de Chuck Williams, productor de Sonic: La película, quien será apoyado por diversos creativos de Wayfarer Studios.

Metal Gear Solid

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

La producción de Sony Pictures y Jordan Vogt-Robers parece estar en el limbo, pues han pasado varios años y no hemos sabido mucho sobre ella. Con suerte, este año conoceremos más detalles sobre la cinta protagonizada por Oscar Isaac, quien dará vida al legendario Solid Snake.

Tetris

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Apple TV+

Por más raro que suene, Tetris tendrá una película protagonizada por Taron Egerton (Rocketman), quien dará vida al desarrollador Henk Rogers. Será una cinta dirigida a adultos que se podrá disfrutar en Apple TV+.

Portal

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

Warner Bros. cree que el icónico juego de Valve tiene mucho potencial para triunfar en el cine, así que prepara una película que ha pasado varios años en el limbo. En 2021, J.J. Abrams confirmó que el proyecto seguía en pie y que ya se trabajaba en un guion.

Arcane (Temporada 2)

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix

La serie de League of Legends conquistó al público con su emotiva e intensa Temporada 1. Ni Riot ni Netflix han confirmado detalles de los nuevos episodios, pero es un hecho que vienen en camino. Podrían llegar este año o incluso después.

Mega Man

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Netflix (aún por confirmar)

El Bombardero azul tendrá una película live-action por parte de las productoras Supermarché y Chernin Entertainment. La cinta con elementos de ciencia ficción aún no tiene plataforma para su estreno confirmada, pero reportes aseguran que llegará a Netflix.

Five Nights at Freddy’s

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

Los amantes del horror podrán disfrutar una película live-action basada en la famosa saga de Scott Cawthon. Blumhouse Productions quiere entregar un producto que cumpla con las expectativas, así que se ha tomado el tiempo para terminar el guion. La compañía Jim Henson Creature Shop trabaja actualmente en la creación de los espeluznantes animatrónicos.

Sifu

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

Derek Kolstan, creador de John Wick, y la productora Story Kitchen quedaron encantados con el juego de Sloclap. Así que ya trabajan para adaptarlo a la pantalla grande. Será una adaptación fiel, así que nos contará la historia de un aprendiz de artes marciales que buscará venganza a nombre de su maestro asesinado.

Streets of Rage

Fecha: Sin anunciar

Dónde verla: Sin anunciar

Derek Kolstad, encargado de John Wick. también llevará la acción beat' em up de la franquicia de SEGA al cine. Lo hará en conjunto con Lionsgate, quien financiará el proyecto tras conseguir los derechos fílmicos de la saga.

Más producciones por tener en cuenta

Series:

  • System Shock

  • Tomb Raider (animación)

  • Final Fantasy XIV

  • Devil May Cry (animación)

  • Splinter Cell (animación)

  • ARK (animación)

Películas:

  • Comix Zone

  • Space Channel 5

  • Saints Row

  • Firewatch

  • Just Dance

  • Dragon's Lair

  • Just Cause

  • Duke Nukem

En este enlace puedes encontrar toda nuestra cobertura sobre cine y series basadas en videojuegos.

Video relacionado: ¿Las malas películas arruinan las franquicias??

Editorial: Cine y TV / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News